http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Ayuntamiento de Pájara colabora en un proyecto de sensibilización y visibilización de las enfermedades de salud mental

 

En el marco de la iniciativa ‘Tapones Solidarios’, la Concejalía de Medio Ambiente recolecta y entrega mensualmente tapones depositados en jaulas de Morro Jable, La Lajita, Pájara y Costa Calma


El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que coordina Rodrigo Berdullas, colabora en el proyecto ‘Tapones Solidarios: Ventana abierta a la salud mental’, una iniciativa impulsada desde la Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen), destinada a sensibilizar y concienciar sobre las enfermedades y trastornos de salud mental.

En el marco de esta acción, el Área de Medio Ambiente recolecta y entrega mensualmente numerosos kilogramos de tapones de plástico que la ciudadanía deposita en las jaulas con forma de corazón emplazadas en Morro Jable, Costa Calma, Pájara y La Lajita. 

El concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, explicó que ‘Tapones Solidarios’ nace del propósito de una niña llamada Nerea, para ayudar a aquellos niños y niñas que como ella padecen enfermedades o necesitan algunas atenciones específicas y que no disponen de los recursos propios suficientes. 

“Esta semana hemos entregado los tapones recogidos en las cuatro jaulas del municipio y no queremos dejar de agradecer la colaboración de la ciudadanía en esta causa y felicitar la labor que está realizando la Asociación Majorera por la Salud Mental”, destacó Berdullas. 

Asimismo, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, trasladó sus agradecimientos a la Asomasamen y a las personas por ser partícipes de un proyecto muy importante para niños y niñas que sufren estos trastornos. “Es importante concienciar desde tempranas edades para sensibilizar a los más pequeños y fomentar la inclusión de este colectivo”, señaló el regidor. 

Dentro del proyecto se llevan a cabo seminarios y charlas en relación con los hábitos saludables para la actividad cerebral; implantación de técnicas orientadas a la relajación, concentración y gestión de emociones como una base para la vida; fomentar el manejo de conductas que eviten la agresividad, el abuso y la incomprensión, así como hábitos saludables para una mente sana.

Además, se informará sobre la toxicidad de las diferentes sustancias psicotrópicas; poner en valor la importancia de la salud mental, informando y formando sobre los diferentes trastornos mentales, así como exponiendo técnicas que reduzcan su impacto en la salud de las personas, y alentar a quienes puedan estar pasando por un desajuste psicológico a acudir a un profesional.