http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Ayuntamiento de Antigua coordina con Adisfuer agilizar el proyecto de una Granja Avícola de Gallinas Ponedoras

 

  • El Ayuntamiento de Antigua dispone un técnico para agilizar el proyecto, permisos y asesoramiento que precise la Asociación.

  • Adisfuer propone la construcción de una Granja Avícola de Gallinas Ponedoras, que permitiría la contratación directa de 50 personas con capacidades diferenciadas y 100 puestos más indirectos.
 
Este miércoles 15 de junio, el alcalde, Matías Peña García, se ha reunido con las representantes de la Asociación de Discapacitados de Fuerteventura, Adisfuer, con el fin de conocer los progresos en el proyecto preliminar de construcción de una Granja Avícola de Gallinas Ponedoras en el término municipal de Antigua.
 
Las representantes de Adisfuer han informado del apoyo de otras instituciones, como el Cabildo de Fuerteventura para financiar proyecto y ejecución de obra, así como han informado de las primeras fases del procedimiento para impulsar este proyecto.
 
El alcalde de Antigua, en respuesta a las representantes de la asociación, destinará una técnica municipal para certificar el proyecto y agilizar permisos, informes o el asesoramiento especializado que puedan precisar.
 
Es una gran noticia saber que el Municipio acogerá una Granja Avícola de estas dimensiones con el servicio y beneficio que Adisfuer propone a numerosas personas con capacidades diferenciadas y en consecuencia el apoyo a sus familias residentes en Fuerteventura, afirma el alcalde, Matías Peña.
 
El Ayuntamiento de Antigua colabora cada año con Adisfuer en el marco de subvenciones a asociaciones sociales que se han aumentado progresivamente, y sobre las que no dudaría en respaldar un mayor incremento de la cuantía, señala el regidor municipal, con la finalidad de que este proyecto sea una realidad, ofreciendo una opción esperanzadora en el terreno laboral y en la autonomía personal.
 
La Granja Avícola Adisfuer se construiría próximo al Barranco de la Torre en una parcela cercana a la FV-2, con un proyecto de empresa sostenible en el que ni las gallinas ni la producción derivada generarían residuos, ofreciendo un aprovechamiento integral de la industria, diversificando sus posibilidades productoras desde huevo fresco, huevo líquido, complementos nutricionales como calcio, colágeno, ácido hialurónico, o incluso abono orgánico en pellets.