http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





ALTIHAY FUERTEVENTURA conmemora 20 años de Orgullo,Derechos,Memoria




 • ALTIHAY Fuerteventura celebra este año 2022 su 20 Aniversario, siendo hoy, la segunda asociación LGTBI+ en activo, más antigua de Canarias. 


• El Cabildo de Fuerteventura realizará el martes 28 de junio a las 10:00h un acto de reconocimiento a ALTIHAY Fuerteventura por su compromiso con los derechos LGTBI+ en la isla y su trabajo ininterrumpido de 20 años en pro de la comunidad LGTBI+ de la Isla.


 (Puerto del Rosario, 24 de junio de 2022).- ALTIHAY Fuerteventura celebra este año 2022 durante la semana del Orgullo LGTBI+ su 20 Aniversario, bajo el lema “20 años de Orgullo, Derechos y Memoria”, siendo hoy ALTIHAY Fuerteventura, la segunda asociación LGTBI+ en activo, más antigua de Canarias. 20 años, impulsando actividades inclusivas, promoviendo salud, formando y sensibilizando sobre diversidad afectivo sexual y de género en todos los municipios de Fuerteventura, trabajando para erradicar la LGTBIfobia de la mano de todas las administraciones, formando parte activa de su tejido social. 


Dos décadas en las que las personas defensores de los DDHH LGTBI+ de ALTIHAY Fuerteventura hemos sido testigos de los cambios sociales y legislativos, en muchos de los casos, protagonistas de estos. 20 año defendiendo DERECHOS como la futura Ley Trans y LGTBI+ Estatal, el ya por fin “proyecto de Ley” cuya aprobación supondrá el cenit de la lucha por la igualdad de la actual generación de activistas, como lo fue el matrimonio igualitario en 2005. 


Estamos viviendo un momento histórico, estamos a punto de alcanzar la igualdad ante la ley de las personas TRANS, su autodeterminación, el reconocimiento de su identidad por parte del estado, sin exigirse pruebas, testigos, diagnósticos médicos o tratamientos. Movidos por estas razones, durante la Semana del ORGULLO LGTBI 2022, - entre el 28 de junio y el 2 de julio de 2022 -, ALTIHAY Fuerteventura, Colectivo LGTBI+ de Canarias con el apoyo de la sociedad civil y las administraciones públicas, impulsa un conjunto de actos y actividades de sensibilización y reivindicación en diferentes municipios de la isla:

 
Martes 28 de junio

 10:00h - 13:00h.- Mesa informativa en la calle Primero de Mayo (Puerto del Rosario) 
10:00h.- Acto de reconocimiento ALTIHAY Fuerteventura 20 años de "Orgullo, Derechos y Memoria". Cabildo Insular de Fuerteventura. (Puerto del Rosario) 
11:00h.- Lectura del Manifiesto del Orgullo LGTBI+ 2022 en la puerta del Cabildo Insular de Fuerteventura (Puerto del Rosario)
 12.30h.- Inauguración del mural Arcoíris en C/Secundino Delgado. Del proyecto Puerto Diverso 2022 de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI (Puerto del Rosario)
 21:00h.- Encendido iluminación Arcoíris en el Cabildo Insular de Fuerteventura (Puerto del Rosario)


 Miércoles 29 de junio 


10:00h - 13.00h.- Mesa informativa en la Plaza del Tran Tran de Gran Tarajal (Tuineje) 
10:30h.- Firma del Convenio “Puerto Diverso 2022”, entre la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y ALTIHAY Fuerteventura (Puerto del Rosario)
 12:00h.- Inauguración del Photocall LGTBI+ Plaza del Tran Tran de Gran Tarajal (Tuineje)
 13:00h.- Acto de celebración Orgullo: Banco Arcoíris en Corralejo. (La Oliva) 
17:00 - 20:00h.- Taller autorretrato e identidad "Queer". Asociación Cultural Raíz del Pueblo (La Oliva) Jueves 30 de junio 18:00h.- Visita guiada de la exposición "Ni vagas ni maleantes".


 Rodonal de los Pozos - Playa Chica (Puerto del Rosario) 
Sábado 2 de julio 19.30h.- Cena Orgullo ALTIHAY y entrega de premios "Eres nuestro Orgullo”, en el Restaurante el Cangrejo Colorao (Puerto del Rosario) que este año reconocerá a las personas socias de ALTIHAY Fuerteventura que de forma callada han apoyado durante muchos años a la asociación.


 Con estas acciones conmemoramos “20 años de Orgullo” para celebrar en libertad y acompañadas de las autoridades y la ciudadanía “quiénes y cómo somos”, “20 años de Derechos“, defendidos y conquistados y, “20 años de Memoria”, sin olvidar que venimos de un activismo social y comunitario que continuara trabajando para hacer frente a quienes niegan los derechos humanos LGTBI+ y trabajan contra la discriminación, la intolerancia y el odio.