http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


“Altaba” se reune con Consejero de Comercio del Cabildo de Fuerteventura para fortalecer el Comercio en Pájara

 


EL presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de municipio de pájara  Altaba”,  Faustino Cabrera Viera, se reúne con el Consejero de Comercio del Cabildo de Fuerteventura, para fortalecer el comercio en el municipio de Pájara.
 
 El presidente de comerciantes del municipio de Pájara, Faustino Cabrera se reúne con el Consejero de Comercio del Cabildo, Domingo Pérez para exponerle  la situación y problemática  del comercio en el municipio así como la dura situación por la que estamos pasando Autónomos y Pymes en el municipio que han sido duramente golpeados por la crisis turística en los últimos años debido principalmente al Covid19.
 
Para Faustino Cabrera Viera, todo el sector de PYMES  y Autónomos es muy importante, ya no solo en la distribución de riqueza, si no el gran servicio que ofrecen a los ciudadanos. Por todo desde esta asociación estamos trabajando para conseguir una mayor implicación de las diferentes administraciones.
 
Desde la asociación piensan  que se tienen que delimitar nuevas  zonas comerciales, como en costa calma, la lajita, pájara y solana del matorral, actualmente la única zona comercialmente reconocida está en Morro Jable la cual tenemos que fortalecer mucho debido al gran número de comercios y actividad. 

Con estos reconocimientos se podrá obtener recursos para promocionar y dinamizar las diferentes zonas comerciales y así atraer y activar el consumo.
 
Faustino Cabrera le ha trasmitido el consejero de comercio la necesidad de tener ayudas para dinamizar y promociones las zonas comerciales a lo que el consejero el señor Domingos Pérez se ha mostrado muy sensibilizado con toda la problemática que afronta el sector comprometiéndose en una ayuda de 16,000 para la dinamización y promoción del comercio en el municipio de pájara.


Para Faustino Cabrera  en los últimos años, este importante sector se ha visto muy perjudicado y el que menos ayudas a recibido, principalmente del gobierno central, al contrario nos hemos sentido perseguidos continuamente con subidos de las cuotas de autónomos, subidas salariales, unos muy importantes coste de producción, y unas muy difíciles posibilidades de conseguí financiación bancaria para desarrollar los proyectos.


 
Desde la asociación de empresario informan también que próximamente mantendremos una reunión con el ayuntamiento de pájara, para también trasmitir esta difícil situación, y solicitar más aparcamientos en las diferentes zonas comerciales, también necesitamos rehabilitar la zona comercial de morro jable con más iluminación e información actualizada.


El presidente de la asociación Faustino Cabrera ase también un llamamiento a todas las pymes y autónomos del municipio que se acerque a la asociación y formen pare de este bonito proyecto que estoy seguro que nos beneficiara a todas /os.


 Desde la asociación siempre  vamos a seguir trabajando por los intereses de los comercios del municipio ante las diferentes instituciones, para que tanto gobierno autónomo como central se preocupe  más por el autónomo ya que parece que solo se acuerdan de nosotros para subirnos los impuestos, concluye el presidente de la asociación.