http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Senadora Paloma Hernández mantiene un encuentro con el nuevo director de la UNED en Fuerteventura

 

La senadora por Fuerteventura y coordinadora del Grupo Territorial Socialistas de Canarias, Paloma Hernández, ha mantenido recientemente un encuentro con el director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Fuerteventura, Emilio Ruano, que accedió al cargo hace unos meses, para conocer qué proyectos está desarrollando la institución en la Isla.


Durante este curso 2021-2022, la UNED imparte en Fuerteventura 29 grados online y presencial, con un total de 520 matriculados y 70 alumnos de máster. El director del centro ha destacado que, en los últimos años, se ha notado una consolidación del alumnado, que es cada vez más joven, por debajo de los 30 años, y también ha hecho hincapié en que la oferta de la UNED está permitiendo llegar a los estudiantes majoreros de todos los municipios, que tienen problemas para desplazarse a otros lugares para cursar sus estudios. 


En este sentido, también ha anunciado que el próximo curso iniciarán los nuevos grados en Educación Infantil y Energías Renovables, muy demandados hasta ahora y con gran importancia, sobre todo este último, para el avance y el progreso de la Isla en esta materia. 


Medalla de Oro en los Premios Canarias


Por otro lado, el centro majorero celebra en este 2022 su 35 aniversario que, precisamente, coincide con el reconocimiento del Gobierno regional en esta edición de los Premios Canarias, concediendo a la UNED la medalla de Oro.


“Sin duda, la labor de la UNED en Canarias ha sido fundamental, no solo por el gran trabajo que realiza en el plano académica y educativo, sino también porque ha permitido que muchos canarios y canarias que no podían desplazarse hayan podido completar sus estudios, gracias a la amplia oferta que ofrece”, ha señalado Paloma Hernández. 


Entre otros aspectos, el director y la senadora han analizado posibles mejoras para el centro,  como la señalización externa del edificio o el desarrollo de actividades formativas y académicas para visualizar más la institución y que sus enseñanzas lleguen a toda la ciudadanía. 


Entre los proyectos de expansión futura, la UNED contempla la elaboración de una revista y la organización de una cátedra itinerante.