http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Puerto del Rosario renueva para 2022 la distinción de Bandera Azul para sus tres playas oficiales : Los Pozos, Playa Blanca y Puerto Laja

 


·        La Playa de Los Pozos se hace acreedora en este 2022 de su octava Bandera Azul consecutiva, mientras que es la decimocuarta vez para la playa de Playa Blanca y la décima para Puerto Lajas
 
 
En Puerto del Rosario, a 11 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario logra revalidar un año más el distintivo de calidad europeo de Bandera Azul para sus tres playas oficiales: la de Los Pozos, Playa Blanca y Puerto Lajas. Todo ello fruto del trabajo realizado desde la Concejalía de Playas que dirige Sonia Álamo y que, este 11 de mayo, se ha materializado con la entrega de este galardón.
 
La Playa de Los Pozos se hace acreedora en este 2022 de su octava Bandera Azul consecutiva, mientras que es la decimocuarta vez para la playa de Playa Blanca y la décima para Puerto Lajas.
 
Las tres playas reciben una vez más el distintivo de calidad europeo tras cumplir con una serie de criterios de excelencia en cuanto a la calidad del agua y de la zona de baño se refiere, así como cuenta con los correspondientes servicios de seguridad y mejoras en accesibilidad, con una normativa ambiental vigente y también disponen de infraestructuras sanitarias y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de las personas que hacen uso de los tres espacios. Asimismo, cabe recordar que la playa de Los Pozos cuenta con un desfibrilador y un semáforo con indicación de índice de radiación solar.
 
El alcalde del municipio, Juan Jiménez, se congratula tras recibir esta “grata noticia de gran interés y redundancia para nuestro municipio, ya que con este galardón que se concede a las tres magníficas playas con las que cuenta este municipio, se reconoce y se pone en valor el esfuerzo y el gran trabajo que hay detrás por, año tras año, conseguir esta distinción. Continuamos trabajando en la misma línea, haciendo de estas playas y sus banderas azules, un ejemplo a seguir”.
 
Por su parte, la concejala de Playas, Sonia Álamo, señala que “estamos muy contentos/as tras haber recibido esta distinción. Un reconocimiento que se refleja en la apuesta en firme que hacemos desde el grupo de gobierno municipal por continuar mejorando las infraestructuras en las playas de nuestro municipio a través de diversas proyectos”.
 
La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de calidad europeo ambiental desarrollado por la FEE (Fundación de Educación Ambiental), mientras que en España coordina esta iniciativa la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y, en Canarias, es la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, quien colabora con los ayuntamientos solicitantes como es el caso del consistorio capitalino.
 
La Consejería de Sanidad informó este miércoles, 11 de mayo, que la isla de Fuerteventura obtenía 12 galardones de Bandera Azul para sus playas, siendo tres de las mismas las premiadas en la capital, las cuales albergan una oferta turística de excelencia, segura y con garantías ambientales.