http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Pájara triplica la cantidad de envases ligeros recogidos en contenedores municipales en los últimos cinco años

 


El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, lleva a cabo un balance de los envases ligeros recogidos en contenedores municipales, con motivo de la conmemoración del Día del Reciclaje, este martes, 17 de mayo. De esta forma, el Consistorio constata que, en los últimos cinco años, se ha triplicado la cantidad de este tipo de residuos recogida, pasando de las 89,9 toneladas en 2016, a 272,2 en 2021.


El concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, destaca que, en este Día del Reciclaje, “es muy importante seguir concienciando a la población de la necesidad de depositar nuestros residuos en los lugares habilitados para cada tipo y de mantener limpio nuestro entorno y medio ambiente para frenar las consecuencias del cambio climático”.


“Desde el Ayuntamiento, hemos llevado a cabo iniciativas para lograr que, desde 2016, cada año las toneladas de envases ligeros de todo tipo aumenten, llegando a las más de 270 en el pasado 2021.

 Recientemente, hemos instalado 14 contenedores para aceite usado en todos los pueblos de Pájara y, anteriormente, culminamos la reparación y sustitución de contenedores soterrados del municipio, los cuales permiten que los vecinos y vecinas separen correctamente sus residuos”, detalla el concejal.


En la misma línea, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, anima a la ciudadanía a “seguir utilizando los Puntos Limpios y los contenedores municipales para reciclar sus residuos y para continuar aumentando la cantidad de desechos que recogemos y reutilizamos”.


Pájara, municipio que más vidrio recicla en Fuerteventura
Por otra parte, con respecto a las cifras de reciclaje de vidrio en el municipio, según la entidad Ecovidrio, la progresión de Pájara es también positiva.


El pasado año, en los 242 contenedores habilitados en el municipio para la separación de este material, se recogieron 1.020.540 kilogramos de vidrio, siendo Pájara la zona que más cantidad recicló en la isla de Fuerteventura. En relación al año pasado, con el mismo número de contenedores disponibles, en 2020 se recogieron 967.620 kilogramos de vidrio, 53.000 kilos menos que en 2021.


Asimismo, cabe destacar que, en los últimos cinco años, se ha provisto al municipio de Pájara con 35 nuevos contenedores para la recogida selectiva de vidrio, pasando de 207 en 2016, a los 242 actuales.