http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Pájara revalida las banderas ISO 9001 y 14001 por la gestión de calidad y la gestión medioambiental de sus playas

 

El Ayuntamiento de Pájara llevó a cabo este miércoles el izado de las banderas en reconocimiento del Sistema de Gestión de Calidad y de Gestión Medioambiental, según las normas ISO 9001 e ISO 14001, revalidando esta distinción las playas de Morro Jable, El Matorral, Butihondo y Costa Calma hasta noviembre de 2024.


Al acto asistió el alcalde de Pájara, Pedro Armas, acompañado de la concejal de Playas, Dunia Álvaro, del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y de gran parte de la Corporación municipal. 

Álvaro se congratuló de que “una vez más la labor del Ayuntamiento y de la ciudadanía en el cuidado del litoral se vea reconocida con estas banderas ” y agradeció a todas las personas involucradas que han hecho posible este reconocimiento.


“Esto es fruto del trabajo que se está realizando para mantener nuestras playas y el océano limpio, para convertirlas en lugares seguros y para mejorar su accesibilidad y los servicios que se ofrecen en estos entornos”, destacó la concejal.


“La recuperación de las Banderas Azules que ahora ondean en Pájara y estas distinciones que revalidamos demuestran que este es el camino que debemos seguir, y continuaremos impulsando acciones para mantener la calidad de nuestra costa”, concluyó Álvaro.


En la misma línea, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, celebró el reconocimiento recibido por uno de los principales escaparates del municipio como son sus playas y por demostrar, gracias a estas, el firme compromiso del Ayuntamiento con el cuidado del entorno y medio ambiente.


Finalmente, el alcalde sureño anunció que Pájara revalidó este año nuevamente las Banderas Azules de las playas de Butihondo, Costa Calma, El Matorral y Morro Jable, siendo una vez más el municipio de Fuerteventura con mayor número de distinciones de este tipo.

Este es un galardón desarrollado por la Federación de Educación Ambiental (FEE) y coordinado en España pormla Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).


Banderas ISO


La ISO 9001 consiste en la certificación de la gestión de calidad en playas, lo que implica la correcta gestión de autorizaciones y permisos legales de actividades y servicios de explotación, seguimiento de calidad de agua, prestación de servicios de prevención, salvamento, socorrismo, asistencia sanitaria y baño asistido.


Por otro lado, la ISO 14001 es la certificación de la gestión medioambiental en las playas, relacionada con el control de la generación de residuos y su almacenamiento, vigilancia de condiciones higiénico-sanitarias, conservación del medio natural y patrimonio y control de emisiones atmosféricas y de ruido.