http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Nueva Canarias en Tuineje pide al ayuntamiento trasladar de una vez la depuradora de Gran Tarajal : "Los vecinos y comerciantes están hartos de malos olores"

 



La presidenta de NC en el municipio, Pilar Rodríguez, lamenta que "ni la alcaldesa ni sus socios, en los tres años que llevan gobernando, han movido un dedo para solucionar el problema de malos olores, vertidos y residuos que se amontonan" 


Nueva Canarias en Tuineje ha solicitado una vez más a la alcaldesa y sus compañeros de gobierno que den prioridad al traslado de la depuradora de Gran Tarajal a otra localización. 
La presidenta del partido a nivel municipal, Pilar Rodríguez, ha presentado la solicitud por escrito, instando al Ayuntamiento de Tuineje a buscar una zona adecuada donde ubicar estas instalaciones. 


Pilar Rodríguez expone que el saneamiento y el tratamiento de aguas residuales son competencia 100% municipal, y que "el Ayuntamiento de Tuineje tiene la obligación de buscar una ubicación que se encuentre lejos del casco urbano, adecuando su capacidad a las necesidades actuales de la localidad".


 Rodríguez lamenta que ni la alcaldesa ni sus socios hayan movido un dedo para solucionar el problema de "malos olores, vertidos y residuos que se amontonan en los tres años que llevan gobernando.


 Este gobierno invierte mucho tiempo en hacerse propaganda, y muy poco en gestiones para resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos". 


La presidenta de NC en Tuineje explicó que con el crecimiento del casco urbano de Gran Tarajal, la depuradora se ha quedado dentro del pueblo, y afecta a quienes viven en el entorno y a los empresarios de la zona comercial. 


Además, está junto al supermercado, y a solo 5 metros de la Biblioteca Comarcal que el Cabildo abrirá muy pronto. 


"¿Cómo van a estudiar nuestros niños y jóvenes con estos olores al lado?". 


A este problema se suman los vertidos que han ocurrido en varias ocasiones cuando falla la depuradora, afectando al cauce del barranco que desemboca en el mar, y a la marisma de Gran Tarajal. 


Por si fuera poco, frente a la depuradora hay un punto de recogida de basuras que "hace tiempo que no debería estar ahí. 


Es responsabilidad del Ayuntamiento la depuradora y los contenedores de basura orgánica. Los vecinos de Gran Tarajal están más hartos de los malos olores, y la alcaldesa tiene que actuar de una vez", concluyó Pilar Rodríguez.