http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Maxo Arte Tour llega a Corralejo donde permanecerá hasta el próximo 8 de junio

 



La exposición itinerante ‘Maxo Arte Tour’ continúa su itinerario por la isla con una nueva muestra en la Sala de Exposiciones de Corralejo. Las más de 240 obras presentadas al anterior certamen artístico juvenil ‘Maxo Arte Joven 2021’ se encuentran en la sala de exposiciones anexa a la biblioteca municipal de la localidad desde ayer 10 de mayo y podrán visitarse hasta el próximo 8 de junio, de lunes a viernes, de 8.30 a 20 horas.
 
Tras su paso por Gran Tarajal y Puerto del Rosario, este miércoles, 11 de mayo, se ha inaugurado la tercera muestra que se realiza en la segunda edición de ‘Maxo Arte Tour’, una iniciativa de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra Hierro. 




En el acto han estado presentes  presentes el vicepresidente segundo del Cabildo, Claudio Gutiérrez, la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra Hierro, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, Jerónimo Lozano y la concejala de Juventud Sara Estévez.
 
El objetivo de Maxo Arte Tour es acercar las obras de Maxo Arte Joven a diferentes localizaciones de la isla para acercar a la juventud de la isla las diferentes creaciones presentadas, así como para fomentar su participación en las próximas ediciones de este certamen artístico-juvenil.
 
El vicepresidente primero, Claudio Gutiérrez, anima a todos, majoreros y visitantes, “a acercarse por la Sala de Exposiciones de Corralejo, ya que se trata de una muestra que reúne un conjunto de muy buenos trabajos de los jóvenes de Fuerteventura, y merece la pena pasarse y disfrutar del arte en las varias modalidades que componen esta muestra”.
 
La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra Hierro, ha señalado que “desde la Consejería seguimos trabajando para que todas y todos los participantes de la isla pueda ver sus obras expuestas, como una forma de incentivar su participación para las próximas ediciones de Maxo Arte Joven, así como para animar a otras y otros jóvenes que todavía no se han presentado".   
 
'Maxo Arte Tour' concluirá con la próxima exposición preparada para los meses de verano en el aeropuerto de Fuerteventura.