http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


La gran final de Lucha Canaria de Fuerteventura tendrá lugar el próximo viernes en el terrero de Tetir entre CL Maxorata y Unión Antigua

 

La Liga Cabildo de Fuerteventura-Obras Públicas Canarias (OPC), con el impulso de la Consejería de Deportes, que dirige Claudio Gutiérrez, celebrará este viernes, a partir de las 9 de la noche, en el terrero de la Vega de Tetir, la gran final de la Lucha Canaria entre los equipos Unión Antigua y CL Maxorata. 


Esta mañana se ha presentado el evento en el salón de plenos del Cabildo en un acto que ha estado presidido por el presidente del Cabildo, Sergio LLoret López, al que acompañaban la vicepresidenta primera, Lola García; el vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez; el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez; el alcalde Antigua, Matías Peña, y el concejal de Deportes de Tuineje, Christian Cabrera.
 
También asistieron a la presentación de esta final el gerente de OPC,  Luis Rodríguez; el presidente de la Federación Insular de Lucha, Martín Cano, así como los federativos de los equipos finalistas, Raimundo García por parte del Unión Antigua, y Francisco Padilla por parte del CL Maxorata,  además de los destacados c de ambos equipos Jonay Matoso y Manuel Hernández.
 
El presidente del Cabildo, Sergio LLoret, resaltó el esfuerzo realizado por las instituciones, la Federación Insular de Lucha Canaria y los clubes para que este deporte regresara a los terreros tras la crisis sanitaria y agradeció también al patrocinador de la liga Obras Públicas Canarias (OPC) “porque entre todos se ha logrado que la lucha canaria pudiera continuar adelante”. 


Tras dar la enhorabuena a los seis clubes locales –Unión Norte, Tetir, El Rosario, Unión Antigua, CL Maxorata y  Saladar de Jandía- y al Unión Agüime (Gran Canaria) por su participación en la liga, felicitó especialmente a los dos clubes finalistas y les deseó que “la luchada final sea ejemplar”.
 
Asimismo, el presidente insular expresó la voluntad del Cabildo de seguir cooperando con todas las partes implicadas en este deporte, incluida la afición que en el caso de Fuerteventura “es admirable el elevado número de seguidores de todos los rincones de la isla, y de todas las edades, especialmente entre los más jóvenes”.
 
La vicepresidenta primera, Lola García, quiso “agradecer a los clubes, a los ayuntamientos, a la empresa patrocinadora, a los luchadores y especialmente a la afición, que ha hecho grande a la lucha canaria, acudiendo a todas las luchadas. Nos hemos coordinado todos para llegar a este viernes para celebrar esta gran final, y seguro que estos deportistas nos hacen vibrar como lo llevan haciendo toda esta liga”.
 
El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, afirmó que “para los que nos gusta y los amantes de la lucha canaria es un día muy importante y la gran fiesta de la lucha canaria, ya que hace dos años esto era casi impensable, ya que debido al Covid este fue uno de los deportes más afectados. Y por tanto, es de justicia, agradecer a Obras Públicas Canarias su gran implicación con este deporte y el patrocinio del mismo y agradecer a la Federación por su gran labor, y a los directivos de los clubes de lucha, que es impagable, su gran esfuerzo y el trabajo con la cantera”.
 
En esta gran final intervendrán el Club de Lucha Unión Antigua que contará con los luchadores Kiren González, Efraín Perera, Tino Rodríguez, Jonay Matoso, Valen Torres, Samuel Cabrera, Gabriel Torres, Jonathan Brito, Carlos Matoso, Juan Manuel Brito,, Fran Carmona y Víctor Ruiz, con Raimundo García como mandador. Por su parte, el Club de Lucha Maxorata acudirá con Eusebio Ledesma, Samuel Torres, Saúl Jiménez, Mario Hernández, Manuel Hernández, Kevin González, Abian Sánchez, Javi Suárez, Esaul Esteban, José Araya, Ismael Etefía y Ruyman Peñate, además de Jorge Ávila como mandador.