http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Viabilidad ambiental para el proyecto de la residencia sociosanitaria de Gran Tarajal

 

El proyecto de interés insular de la Residencia Sociosanitaria para Personas Mayores y Centro de Estancia Diurna y Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual en Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, cuenta ya con la viabilidad ambiental para la ejecución del proyecto que promueve el Cabildo de Fuerteventura.
 
La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas y en la web del Órgano de Evaluación Ambiental de Fuerteventura (OAF) se produce después de que este último órgano emitiera informe favorable al proyecto de interés insular de la residencia sociosanitaria tras concluir el periodo de consultas a las administraciones y a las personas interesadas.
 
El presidente del Cabildo de Fuerteventura y responsable del área de Infraestructuras, Sergio Lloret López, considera que “este es un paso más en la consecución de un proyecto que viene de legislaturas pasadas y que por fin se desbloquea para poder cubrir las necesidades en materia sociosanitaria que tiene la comarca sur de Fuerteventura. Tenemos viabilidad ambiental para ejecutar los dos centros y a la vista de todos los informes he trasladado a Ordenación del Territorio para que se continúe con el expediente”.
 
El consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, destaca la importancia de avanzar en la ampliación de las plazas sociosanitarias en Fuerteventura y mejorar la calidad de vida de las personas de la Isla. “En este caso, cumpliendo con una demanda de años en esta zona”.
 
El proyecto que impulsa el Cabildo majorero contempla la construcción de dos centros, uno principal destinado a residencia sociosanitaria, con capacidad para atender a 80 usuarios. Este tendrá  una superficie construida de 7.462 metros cuadrados, de los que 2.181 metros cuadrados corresponden al sótano, 2.907 m2 a la planta baja, 2.256 ma la primera planta, y 117 m2 a la planta cubierta. Además, dispondrá en planta baja tanto los servicios propios como los del Centro de Día de Mayores.
 
El segundo edificio albergará un centro de día para personas con discapacidad intelectual, con capacidad para 20 usuarios. Tendrá  una sola planta y la superficie construida será de 1.102 metros cuadrados.
 
El presidente insular explica que el siguiente paso tras la viabilidad ambiental es   la redacción de los proyectos de ejecución de la residencia y del centro para personas con discapacidad “para la aprobación definitiva del proyecto de interés insular que venimos tramitando desde el Cabildo”. Y añade que  ”estamos convencidos de que vamos a tener la mejor residencia sociosanitaria de Canarias, porque no será únicamente un gran edificio con todos los servicios necesarios, sino que tendrá especial relevancia el espacio exterior  vinculado a la residencia con piscina terapéutica, zonas de esparcimiento, zonas de sombra, y demás equipamiento para el disfrute de usuarios  y sus familiares”.


--