http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Antigua finaliza la Pavimentación del Camino de Valles de Ortega a La Corte

 



  • La ejecución se ha realizado con una inversión de 139.294,78 euros.

  • La actuación finaliza la pavimentación parcial que se dejará asfaltada desde La Corte a la cruz de camino y que ahora se prolonga a Valles de Ortega.

  • La pavimentación del camino de Valles de Ortega a La Corte ha coincidido con la ejecución del asfaltado de caminos rurales en Goma, El Cantil y La Percha.

  • La pavimentación ejecutada mejora el acceso a viviendas, fincas agrarias y explotaciones ganaderas.
 
El alcalde de Antigua, Matías Peña García, el concejal de Urbanismo, Juan Pedro Galván Lasso, el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera Peña, los técnicos municipales y contratistas han certificado la pavimentación del Camino de Valles de Ortega a La Corte, firmando la recepción de la obra finalizada.
 
La pavimentación ejecutada del camino desde La Corte a Valles de Ortega, explica el alcalde, Peña García, finaliza el asfaltado inacabado años atrás ante la sorpresa de vecinos y residentes que hoy ven terminada el tramo completo en respuesta precisamente a su demanda.
 
Las obras se adjudicaron a la empresa Crispal Islas, S.L., en un procedimiento de contratación abierto simplificado, coordinado desde la oficina técnica municipal y las concejalías de Urbanismo, Obras y Servicios. El regidor municipal destaca la coordinación entre las concejalías, así como el trabajo desarrollado desde la oficina técnica para finalizar este proyecto.
 
El Ayuntamiento de Antigua finaliza la ejecución de la Pavimentación del camino que une Valles de Ortega y La Corte, con una inversión de 139.294,78 euros, detalla el concejal de Urbanismo, Galván Lasso, facilitando el tránsito de vehículos y peatones, y mejorando también el acceso a las viviendas, gavias o explotaciones agrícolas o ganaderas cercanas.
 
El vial mejora la accesibilidad aportando seguridad a vehículos y transeúntes en un ancho de más de cinco metros, incluyendo en su trazado badenes para facilitar el paso de correntías de aguas pluviales, señala el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera. 
 
Las obras de Pavimentación del camino de Valles de Ortega desde La Corte han sido ejecutadas coincidiendo con la finalización del asfaltado de los caminos en Goma, El Cantil y La Percha, mejorando vías y accesos a viviendas, explotaciones ganaderas y fincas agrarias en el interior del Municipio.