http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Educar en sostenibilidad: el proyecto en el que colaboran Coral Cotillo Beach y el CEIP Tostón

 


Alumnos de cinco colegios de países europeos visitarán El Cotillo para intercambiar experiencias en materia de educación medioambiental


La cadena hotelera canaria Coral Hotels, en el marco de su programa de sostenibilidad Green & Smart, colaborará con el proyecto europeo Eramus+ Planet’Ecol del CEIP Tostón, que tiene como objetivo inculcar en los alumnos la importancia del cuidado del medioambiente.


Este proyecto europeo permitirá a los alumnos del CEIP Tostón intercambiar experiencias con alumnos de otros lugares de Europa en diversos encuentros que incluyen tanto reuniones virtuales como viajes de intercambio de corta duración. 

Además del CEIP Tostón, participan en este intercambio educativo cinco colegios de educación primaria de Francia el Colegio Mouguerre Bourg en el País Vasco francés , de Guadalupe la escuela de la Jaille en Baie Mahau, de Grecia la escuela de Desfina y de Italia , la escuela de Guiseppe Lombardo en Sicilia.


El hotel de cuatro estrellas Coral Cotillo Beach colaborará activamente con este proyecto, ofreciendo sus instalaciones para realizar una jornada de formación donde los alumnos podrán conocer de primera mano las políticas de sostenibilidad que aplica el hotel y que le han servido para conseguir las certificaciones internacionales, Travelife Gold y Biosphere. 


Esta visita tendrá lugar en el mes de junio, durante el segundo intercambio de movilidad del programa, en el que el CEIP Tostón será el anfitrión y acogerá a los alumnos europeos en su viaje educativo a El Cotillo.


En Coral Cotillo Beach los estudiantes podrán ver, entre otras cosas, el sistema de autoabastecimiento del hotel, sus placas fotovoltaicas, sus protocolos de reciclaje y su huerto ecológico. También participará en el programa la Asociación Cotillo Joven, impartiendo talleres educativos relacionados con la sostenibilidad.


El director del centro educativo, José Antonio González Colmenero, ha querido “agradecer al Hotel Coral Cotillo Beach por creer, apostar y sobre todo fomentar el espíritu de sostenibilidad a través de acciones como estas”. 

Añade, además, que “un grupo de alumnos del CEIP Tostón acaba de regresar este fin de semana de su primer viaje de intercambio a Francia, donde Coral Cotillo Beach también ha colaborado proporcionando las sudaderas y el material de merchandising necesario”