http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Esculturas del Simposio Internacional de Puerto del Rosario 2021 engalanan ya algunas calles del municipio

 


Algunas de las obras realizadas con esmero por los ocho escultores y escultoras internacionales en la pasada XII edición del Simposio Internacional de Escultura de Puerto del Rosario, ya embellecen varios puntos de interés del municipio capitalino.


 
A falta de finalizar la instalación completa de todas las esculturas creadas el año pasado por estos artistas, el alcalde del municipio, Juan Jiménez, junto al concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, han visitado una de las obras realizadas por la artista tinerfeña que ha participado en las dos últimas ediciones en este Simposio, Itahisa Peréz Conesa, cuya escultura ya luce y adorna una de las principales arterias de la ciudad como es la calle León y Castillo.




 
La artista Itahisa Pérez “nos ha regalado una escultura que viene a metaforizar la manera en la que muchas personas cuidaban de sí mismas y de sus allegados de la manera que mejor podían, y eso viene a simbolizar el confort que podemos ver reflejado en los cojines que compone la obra escultórica”, explica el alcalde Juan Jiménez, quien “espera y desea que la ciudadanía y los turistas que nos visitan puedan disfrutar del próximo Simposio Internacional de Escultura que se va a desarrollar previsiblemente en el mes de septiembre”, adelantó el regidor.



 
En palabras de Juan Jiménez, “Puerto del Rosario se ha configurado desde hace bastantes años como una ciudad, como un municipio especialmente destinado a tener un Parque Escultórico de gran calado, razón por la cual, desde el Ayuntamiento capitalino vamos a seguir esforzándonos y apoyando, de manera decidida, la realización y celebración del Simposio Internacional de Escultura de Puerto del Rosario, y, del que forma parte ya, una gran cantidad de esculturas diseminadas por distintos pueblos y el casco urbano de Puerto del Rosario”.
 



Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, apunta que “en estos días hemos trabajado en el traslado a distintos puntos de la ciudad y del municipio de estas esculturas que fueron objeto en el último Simposio celebrado en nuestra capital, y que viene a seguir enriqueciendo nuestro Parque Escultórico, uno de los más importantes, compuesto por un total de 178 piezas”. 



 
La siguiente edición de este evento cultural consolidado dentro de la oferta cultural de la capital de Fuerteventura se celebrará, previsiblemente, el próximo mes de septiembre, “esperando se proyecte en el futuro como un  hito muy importante dentro de nuestra oferta cultural que nos seguirá enriqueciendo como municipio”, añadió el concejal del área de Cultura, Juan Manuel Verdugo.
 
En definitiva, ambos han manifestado que “para este equipo de gobierno municipal es un orgullo poder lucir estas obras tan características y que con tanto mimo se realizaron. Es más, está en nuestro compromiso el seguir embelleciendo nuestro municipio con grandes obras de artistas nacionales e internacionales de prestigio como los que acoge la capital en cada edición y que suponen una verdadera riqueza hacia nuestro patrimonio cultural y, sin duda, supone asimismo un reclamo diferente y alternativo y cultural frente a las clásicas propuestas turísticas. Más que la obra en sí, nuestra capital luce el gran trabajo desarrollado por los/as grandes artistas que ya han pasado por el Simposio Internacional de Escultura de Puerto del Rosario”, han manifestado.
 
En la edición pasada, participaron un total de ocho escultores. Juan Miguel Cubas, reconocido escultor majorero que participó por primera vez como escultor en el tercer Simposio celebrado de la capital, fue uno de los artistas participantes, junto a Anna Korver, que llegó desde Nueva Zelanda; Liliya Veselinova Pobornikova, de Bulgaria, Itahisa Pérez, de Tenerife, José Luis Hinchado, de Badajoz;  Carlos Monge, desde México; Francesca Bernardini, de Italia, y Óscar Aguirre, desde Cuba.