http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura VI Tanquito Runner’s Un trail con sabor a pueblo

 


 Fuerteventura.- Bajo la organización del ayuntamiento de Pájara y la comisión de fiestas de la virgen de El Tanquito, el pueblo de Cardón celebra el próximo sábado, 28 de mayo, la sexta edición del trail “Tanquito Runner´s” por los andurriales de la localidad sureña, entre los municipios de Tuineje y Pájara, con… “un recorrido para romper los ritmos, las piernas y algo más…el amor propio”.


Se trata de una prueba de Trail de Montaña, considerada como una de las mejores carreras de la isla, además consolidada en el calendario del atletismo majorero, que arranca y termina en la Plaza de Cardón, y siendo este año el primero en el que se programan dos pruebas, con dos distancias diferentes, una carrera corta con un recorrido de 8 kilómetros y otra con 19 kilómetros.


El espacio geográfico del trail Tanquito Runner´s se extiende por el casco urbano de Cardón, barrancos, degolladas, filos, laderas y montañas aledañas. Se trata de dos carreras pedestre por senderos, montañas, laderas, cauces de barranco y caminos con obstáculos naturales, una sobre 8 kilómetros, la clásica, y otra de 19 kilómetros, la novedad en esta sexta edición.


La carrera se desarrolla por senderos y caminos de uso habitual, aunque poco transitados, que podrían tener obstáculos naturales, no suponiendo un peligro importante.


La organización también tiene previsto celebrar, por los alrededores de Cardón, una carrera para los menores.