http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura Puerto Lajas se reincorpora al proyecto ecoareas como futuro espacio de excelencia turistico ambiental

 

 


El proyecto Ecoareas, promovido por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, se relanza en el barrio de Puerto Lajas como uno de los futuros espacios de referencia turístico ambiental de la isla de Fuerteventura.


Este proyecto, subvencionado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER, tiene como objetivo realizar  una gestión sostenible de espacios litorales de las diferentes islas , para la puesta en valor de su patrimonio cultural, histórico y ambiental.


 Puerto Lajas ya había participado en fases anteriores del proyecto, que se ha relanzado en los últimos meses con una gestión más comprometida con las personas que participan en Ecoareas y una continuidad garantizada, para garantizar que esta iniciativa va a mantenerse en el tiempo y a generar espacios en los que mejore la calidad de vida de las personas y haya un mayor atractivo turístico a través de la conservación y puesta en valor de sus valores naturales y culturales.


En esta línea de hacer de la dinamización social el eje vertebrador de este proyecto, las técnicas facilitadoras han convocado una reunión para retomar la actividad del grupo motor, implicando a los diferentes agentes socioeconómicos presentes en Puerto Lajas,.


La próxima convocatoria en este barrio litoral de Puerto del Rosario está fijada para el día 27 de mayo, para avanzar en el diagnóstico de la futura Ecoárea e ir pergeñando los siguientes pasos, especialmente tras el recorrido participativo realizado recientemente que permitió visualizar los importantes valores ambientales, patrimoniales y sociales de Puerto Lajas.


 La convocatoria es abierta, por lo que desde la dinamización de Ecoáreas se invita a todas las entidades y personas interesadas a participar en el proyecto a inscribirse en esta convocatoria en el siguiente enlace:


https://docs.google.com/forms/d/10kaWsDU4KewiwI6BCW60HM29an6fDfW9mp3nYJ1HUZQ/edit?pli=1&pli=1