http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura Continúa la programación ‘Mayo 100% Canarias’ con talleres de deportes autóctonos

 

El Cabildo de Fuerteventura, dentro de la programación ‘Mayo 100% Canarias’ de la Consejería de Cultura, imparte una serie de talleres de juegos y deportes autóctonos, de la mano de la Asociación de Juego del Palo Canario MAHO. 


Este fin de semana, del 20 al 22 de mayo, se desarrolla el taller teórico práctico sobre el juego del palo coto en Canarias, a cargo del entrenador Don Alejandro Rodríguez, vicepresidente del Aula de Cultura y Deportes Tradicionales de la Universidad de La Laguna. Este experto llevó a cabo la investigación titulada Portadores de Bienes Culturales Inmateriales sobre el juego del palo en el archipiélago canario: rescate y experiencias.
 
El sábado, día 21 de mayo, de 16.00 a 20.00 horas, el jugador Santiago Díaz Bacallado impartirá, además, un taller de tecnificación de juego del palo medio. Díaz es miembro del Colectivo Universitario de Palo Canario, perteneciente a la familia de los afamados jugadores del palo “bacallado”, con un recorrido internacional de docencia y pionero en la enseñanza permanente del juego del palo canario. 
 
Las inscripciones pueden realizarse a través de la agenda de la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es
(https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZU9XjuPcHyF9hN4C7yVRep2JiRiZJG4tlfcLUU0oXaYgang/viewform)
 
Dentro de esta programación de talleres se ha impartido ya un taller sobre el juego de la lata majorera, y se llevarán a cabo los días 17, 18 y 19 de junio talleres de garrote venezolano. Todos los talleres tienen lugar en el Ecomuseo La Alcogida ubicado en Tefía.

 


--