http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura campeona Mundial de Natación Adaptada, Judith Rolo, entrega los diplomas de la actividad 'Introducción Físico-Deportiva Adapatada'



Esta iniciativa se desarrolla a través de la Consejerías de Educación y Juventud y la de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, que dirigen María Saavedra Hierro y Claudio Gutiérrez respectivamente, y el objetivo de esta formación es dotar a profesionales y futuros profesionales de las herramientas necesarias para trabajar con personas con discapacidad en el ámbito físico-deportivo y la accesibilidad.


La formación ha sido impartida por ASD INTEGRAL TENERIFE S. L. de forma gratuita. Y se ha realizado en un total de de 40 horas, repartidas en cuatro sesiones, divididas en clases teóricas y prácticas. Las clases se han adecuado a los grandes grupos pertenecientes al colectivo de la Discapacidad física, parálisis cerebral, visual e intelectual.


Durante las clases prácticas se han llevado a cabo técnicas de trabajo en polideportivos con personas con discapacidad, así como técnicas de trabajo en el agua para personas con discapacidad, entre ellas, el aprendizaje de maniobras de socorrismo y de actuaciones en caso de peligro.


La consejera del Área, María Saavedra, ha destacado la importancia de llevar a cabo estas iniciativas “que contribuyen a eliminar las barreras de accesibilidad a todas aquellas personas que presenten alguna discapacidad, formando a profesionales en la materia para que puedan darles la atención que merecen y fomentar una inclusión efectiva y real”.


Asimismo, Saavedra ha aplaudido la presencia de la deportista Judith Rolo por aceptar la invitación y “ser sin duda un referente para toda la juventud”. “No todos los días contamos con una deportista de alto nivel en Fuerteventura, hoy tenemos la suerte de contar con ella y sobre todo de aprender”.


Desde los tres años, y tras saber el diagnóstico de su enfermedad, hipocondrioplasia, Rolo comenzó a nadar por recomendación médica, y actualmente es una nadadora paralímpica con una gran trayectoria de logros, obteniendo dos diplomas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, dos medallas en el Campeonato Mundial de Natación Adaptada de 2017, y cinco medallas en el Campeonato Europeo de Natación Adaptada en los años 2016 y 2018.

La campeona mundial de Natación Adaptada, Judith Rolo, hace entrega de los diplomas a los participantes del proyecto 'Introducción Fisico-Deportiva Adaptada'. 

El acto de entrega se ha realizado este sábado, día 28 de mayo, en el Centro Insular de Juventud. En total, dieciséis personas se han formado en este curso en el que se les ha capacitado para atender a personas con discapacidad en la realización de actividad física y deportiva. Al acto asistieron, además de la deportista, la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, la consejera de Turismo, Jessica de León, la directora del curso Carmen Rosa García, así como los alumnos y el cuerpo docente.