http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura Abren plazo solicitud para las becas de formación práctica del Cabildo

 


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud, abre el plazo de solicitudes para las becas de formación práctica. Las solicitudes se podrán formalizar desde hoy, 16 de mayo, hasta el próximo 6 de junio a través de la web becas.cabildofuer.es


Para esta convocatoria se encuentra ya en vigor la nueva ordenanza reguladora de becas que plantea mejoras sustanciales en cuanto a los perfiles beneficiarios como al periodo de prácticas y el desarrollo de las mismas.
 
La beca está dirigida tanto a personas que se encuentren en sus últimos años de estudios universitarios presenciales, así como a estudiantes de ciclos de grado medio y ciclos de grado superior, que se hayan cursado tanto dentro como fuera de la isla.  La cuantía a percibir es de 2.092,50 euros para el alumnado que curse estudios universitarios y de 1.360,13 euros para ciclos formativos.
 
La nueva ordenanza recoge también el aumento del periodo de prácticas para los beneficiarios que se iniciará el 15 de julio y concluirá el 31 de agosto de 2022, con un total de 30 horas semanales, a fin de aumentar la experiencia de los estudiantes en el mundo laboral. En ese periodo, el alumnado, además, recibirá formación dirigida al emprendimiento, técnicas de acceso al mercado laboral y de mejora de la empleabilidad.
 
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, destaca el compromiso del Cabildo en ayudar a los estudiantes a adquirir prácticas aplicables a los estudios que estén realizando “de manera que su incorporación al mundo laboral sea más fácil”.
 
El desarrollo de las prácticas se llevará a cabo tanto en administraciones públicas locales, como en entidades asociativas o federaciones sin ánimo de lucro, y también se incluyen aquellas empresas que se han sumado a este programa. Desde el Servicio de Educación se realizarán entrevistas individuales con el objetivo de conocer las preferencias de las personas beneficiarias y realizar una ubicación acorde a las necesidades tanto de la entidad como del estudiante.
 
 
La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, ha animado a todos y todas las estudiantes a solicitar estas becas “que son una oportunidad para adquirir experiencia laboral en aquello en lo que se estén formando”. Saavedra ha añadido que “este año hemos hecho un gran esfuerzo con la redacción de las nuevas bases reguladoras de las becas para que se encuentren a la altura de las necesidades del alumnado, así como de los agentes socioeconómicos de la isla, para que quienes resulten beneficiarios vivan su primer acercamiento al mundo laboral de una forma eficiente y con garantías de calidad”.
 
Por otro lado, el alumnado interesado en solicitar esta beca de formación debe disponer de certificado electrónico o DNI electrónico, ya que este año la solicitud de las becas de formación de práctica para estudiantes solo se realizará por medios telemáticos. En este sentido, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura ha sido autorizada como oficina para la acreditación de la identidad para la obtención del certificado electrónico de persona física. Quienes no dispongan del certificado puede consultar la web de la FNMT para conocer el procedimiento:
https://www.cert.fnmt.es/documents/10445900/10528353/solicitud_certificado_persona_fisica.pdf
 
Para más información, se puede contactar con el teléfono 928862478 o el correo electrónico educacion@cabildofuer.es.
 


--