http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura éxito de público y triunfos canarios en el campeonato de España de Bochas celebrado en Tuineje

 

El Campeonato de España de Bochas, que se celebró el pasado fin de semana en el municipio de Tuineje, en Fuerteventura, ha contado con la presencia de deportistas de Valencia, Cataluña y Canarias, ya tiene sus ganadores con gran presencia de acento canario, Cathaysa, Azzay, Cristofer, Alonso, Juan Carlos, Yaritza,  y Nerea, entre otros. 


En este campeonato se desarrollaron dos modalidades, las de Dupletas masculino e Individual femenina, así como la prueba de tiro de precisión en ambas categorías.


Tiro de Precisión fue, precisamente el que más satisfacción le dio a la delegación canaria.

 En la modalidad masculina los dos primeros puestos del pódium los ocuparon Alonso Hernández y Juan Carlos Domínguez, de los clubes Toño Rodríguez y Nazaret, respectivamente, ambos de Lanzarote. La tercera plaza le correspondió al club catalán catalán Botxes Canet ex aequo con el valenciano Bolas y Bochas, de la mano de Daniel Guillén y Juan Carlos García.


La primera plaza del Tiro de Precisión Femenino también correspondió a una deportista canaria, la tinerfeña Cathaysa del Unión Socorro, la lanzaroteña Yarittza Cejudo sería tercera junto con la catalana Cristina Soler de Botxes Canet, mientras que la segunda plaza fue para Susana Bautista de Botxes Girona.


El presidente del Cabildo, Sergio LLoret, apuesta por “este tipo de eventos son muy importantes para el municipio de Tuineje y para la isla de Fuerteventura, y fomentan la práctica de deportes tradicionales entre la población más joven”. 

Mientras que el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, se muestra muy satisfecho por “la excelente acogida que ha tenido en la isla este campeonato, y por los triunfos de los deportistas canarios en las diferentes modalidades, y desde el Cabildo, como patrocinadores de este torneo, esperamos seguir siendo sede de eventos deportivos de este calado”.


Por su parte, Cristina y Susana fueron, a su vez, primera y segunda del Campeonato de España de Bochas individual femenino, la misma modalidad en la que la tinerfeña Cathaysa García ascendió al tercer puesto del pódium. 

Pero los éxitos canarios continuaron con otras categorías. En Dupletas masculinas el segundo y tercer puesto también fueron de las Islas, por un lado el club tinerfeño Tabajoste con Azzay Saavedra y Cristofer Pacheco y el combinado lanzaroteño de Nazaret, formado por Pablo Soria y Jorge Hernández.