http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura promueve la contratación pública aplicando la revisión excepcional de precios de los contratos de obras




 El Cabildo de Fuerteventura aplicará la revisión excepcional de precios de los contratos de las obras públicas para favorecer la contratación y el desarrollo del tejido empresarial de la Isla. Esta medida ha sido aprobada hoy, lunes, 2 de mayo, por el Consejo de Gobierno de la Corporación insular.
 
La crisis económica actual va aparejada a un encarecimiento de los precios de los materiales de construcción y transporte, entre otros, que afecta a este sector. Este hecho hace peligrar la obra pública a nivel insular.  Por ello, el Cabildo activa dicha revisión para actualizar los precios de los contratos de obras y que las empresas puedan seguir obteniendo beneficios, no se vean perjudicadas por dicha crisis y promover así su participación en contrataciones públicas.
 
El presidente del Cabildo y responsable de Infraestructuras, Sergio Lloret López, explica que “esta medida nos va a permitir seguir ejecutando tanto las obras que ya tenemos iniciadas como las contratadas aplicándoles estas revisiones de precios excepcionales que permitan dar viabilidad a la continuidad de las obras y palie también la crítica situación del transporte”. En este sentido, el presidente señaló que “queremos trasladar tranquilidad a los contratistas y que sepan que se van a aplicar las cláusulas de revisión”.
 
Según la consejera de Promoción Hacienda, Promoción Económica y Empleo, Lola García, las licitaciones públicas desempeñan un papel fundamental en la economía insular. Por ello, es importante aumentar el número de emprendedores y empresas licitadoras en la Isla y así crear un entorno empresarial más competitivo, promoviendo su participación en los procesos de licitación, con la consiguiente actividad económica y empleo que esto genera para la recuperación de la Isla.
 
De acuerdo con la disposición adicional segunda de la Ley 9/2017, en los municipios de gran población las competencias del órgano de contratación que se describen se ejercen por parte del gobierno local, cualquiera que sea el importe del contrato o la duración. Por lo tanto, le corresponde al Consejo de Gobierno insular declarar la aplicación a los contratos de obras del Cabildo de la medida de la revisión excepcional de los precios.
 
El acuerdo del Consejo de Gobierno insular será efectivo una vez sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas.