http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura ejecutará planes de empleo financiados íntegramente por fondos propios


El Cabildo de Fuerteventura podrá poner en marcha programas de empleo contando íntegramente con financiación propia. Esto es posible gracias a un convenio de colaboración que ha sido suscrito con el Servicio Canario de Empleo, y que capacita a la Corporación insular para ejecutar programas propios de políticas activas de empleo dirigidas a mejorar la inserción laboral y la empleabilidad de personas en la Isla.
 
Esta iniciativa pionera impulsada por la Consejería de Empleo, que dirige Lola García, contempla una inversión de 5 millones de euros en la anualidad 2022, con financiación propia, para impulsar proyectos destinados a la contratación de diferentes colectivos en situación de desempleo.
 
Actualmente, el Cabildo cuenta con más de 150 personas incorporadas a diferentes planes de empleo del Cabildo y sigue apostando por sacar nuevos planes. Con este nuevo convenio, se espera atender en 2022 a otros 200 beneficiarios y beneficiarias, a través de un programa de empleo para la realización de obras y servicios de interés general y social, y un programa de formación dual.
 
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, destaca el compromiso firme del Cabildo “para impulsar acciones que promuevan la formación  y el empleo tan necesarios en nuestra isla para continuar en la senda de la recuperación económica de las familias”.
 
Estos programas se dirigirán a colectivos desfavorecidos como los desempleados de larga duración, los de más de 45 años, demandantes de primer empleo, perceptores de rentas mínimas de inserción, personas desempleadas con todos los miembros de su unidad familiar en la misma situación o con personas dependientes a su cargo, así como mujeres víctimas de violencia de género y afectadas por situaciones sobrevenidas.
 
Teniendo en cuenta que la Isla cuenta con un convenio de tal magnitud, la consejera insular, Lola García, valora esta acción como “imprescindible para reducir el desempleo, mejorar la empleabilidad de las personas participantes, aliviar la situación en la que se encuentra numerosas personas en la Isla y, sobre todo, reactivando la economía con la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía que esto conlleva”.
 
García señala que, aunque los últimos datos de empleo de Fuerteventura son alentadores, “no podemos confiarnos y tenemos que seguir trabajando para mejorar la situación”. La consejera insular destaca los proyectos que se han llevado a cabo desde el área de Empleo, que contemplan la apuesta por la mejora en la formación, los fondos que se han obtenido de otras administraciones, la aprobación de un Plan Estratégico de Empleo, las subvenciones otorgadas y las que se otorgarán para el sostenimiento del tejido económico insular, incluyendo próximas ayudas para el fomento de la contratación e iniciativas empresariales.
 

 


--