http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Ayuntamiento entrega diplomas del Curso Profesional de Drones realizado por el Cuerpo de Policía Local y Bomberos de Puerto del Rosario

 


 

·        Esta formación impulsada por la Concejalía de Personal viene a mejorar la eficacia en muchas de las operaciones de prevención y rescates de emergencias, así como para otras actuaciones derivadas de las funciones que ejercen los agentes municipales
 
 
En Puerto del Rosario, a 6 de mayo de 2022.- En la mañana de este viernes, 6 de mañana, agentes del Cuerpo de Policía Local y de Extinción de Incendios del municipio de Puerto del Rosario recibieron un reconocimiento y un diploma por su exitosa participación en el Curso Profesional de Drones impulsado por la Concejalía de Personal que dirige Peña Armas, y que fue impartido por la empresa especializada Exo Drone Service.
 
El alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez, y la concejala de Personal, Peña Armas, hicieron entrega de estos diplomas junto a los representantes de la empresa especializada que impartió el curso a los 14 agentes participantes, que fueron ocho policías en total y seis bomberos, quienes finalizaron con éxito la formación profesional de UAS (Drones) de la categoría específica, en los escenarios STS-ES-01 y STS-ES-02, en base al Reglamento de Ejecución  UE 2019/947.
 
Además de dicho certificado, los y las agentes obtuvieron la formación requerida para operar en CTR (espacio aéreo controlado), obteniendo el certificado exigido para ello en Comunicaciones avanzadas/Radiofonía.
 
Cabe recordar que la Normativa Europea para la utilización de drones se encuentra regulada en base al Reglamento de Ejecución UE 2019/947 y el Reglamento Delegado 2019/945.
 
En palabras del regidor municipal, Juan Jiménez, “dedicar tiempo a la formación del personal municipal siempre es un beneficio tanto para el Ayuntamiento como para la ciudadanía, ya que este curso se ha llevado a cabo con el objetivo de mejorar la eficacia en muchas de las operaciones de prevención y rescates de emergencias, así como para otras actuaciones derivadas de las funciones que ejercen tanto el cuerpo de Bomberos como de Policía Local de nuestro municipio, estando ahora mucho más preparados. Les doy mi enhorabuena en nombre de todo el equipo de gobierno municipal y agradecerles como siempre su labor por velar y garantizar la seguridad ciudadana en todo momento en nuestro municipio”, añadió el alcalde.
 
La concejala de Personal, Peña Armas, manifestó durante el acto de entrega de los diplomas que “desde el área que dirijo y desde este equipo de gobierno vamos a seguir apostando por poner al alcance de nuestros agentes y nuestro personal toda la formación posible de última tecnología como ha sido este curso que ya podemos adelantar que se impartirán más”, señalando “la importancia de incorporar avances técnicos que pueden mejorar el trabajo de nuestros trabajadores en relación a la seguridad de la ciudadanía”.  
 
Representación de Exo Drone Service agradecieron la confianza depositada en su empresa para la impartición de este curso que ha sido bastante completo. “Ha sido un placer y un privilegio poder trabajar con este Cuerpo de Bomberos y de Policía Local, ambos son equipos muy buenos y profesionales. Enhorabuena”.