http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Ayuntamiento de Pájara felicita al Regimiento de Infantería ‘Soria’ nº9 en su 513 aniversario

 

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, asistió la semana pasada a una parada militar en conmemoración del 513 aniversario del Regimiento de Infantería ‘Soria’ nº9. A invitación del coronel jefe, Isaac López García, quien presidió la ceremonia, el regidor acudió al Acuartelamiento ‘Puerto del Rosario’ para trasladar personalmente sus felicitaciones por la celebración de la fecha.


En el acto también estuvieron presentes el Batallón de Infantería Protegida “Fuerteventura” I/9 (BIPROT I/9), al mando del teniente coronel Eduardo Aparicio, la Escuadra de gastadores del BIPROT “Fuerteventura” I/9 y la Banda de Guerra del Regimiento de Infantería “Soria” no 9 y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, entre otros.


Armas mostró su satisfacción por la posibilidad de celebrar este evento tan importante para el Regimiento de forma presencial, “pudiendo honrar la labor de todo el grupo y de los compañeros que ya no están como es debido”. “Queremos reafirmar el compromiso de este Ayuntamiento para colaborar en todo lo que sea necesario para el desarrollo del trabajo del Regimiento y para trabajar en conjunto en aras de la seguridad de nuestra población”, destacó el alcalde.


“Es un honor para nosotros poder felicitar por su 513 aniversario al que es conocido como el ‘regimiento más antiguo de Occidente’”, concluyó el regidor sureño.


Por su parte, el coronel jefe López García agradeció asimismo la presencia de todas las personas que asistieron al acto y resaltó la colaboración del Ejército en la sociedad actual como una institución más que busca proteger y mejorar la vida de todos y todas.