http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Ayuntamiento de Pájara adquiere nueva maquinaria para la limpieza y mantenimiento de las playas del municipio

 

El Ayuntamiento de Pájara presentó durante la mañana de este martes una nueva máquina limpia-playas cribadora, gracias a la cual el Consistorio refuerza los recursos con los que cuenta la Concejalía de Playas y mejorará los servicios de limpieza y mantenimiento del litoral sureño.


En el acto de presentación estuvo el alcalde de Pájara, Pedro Armas, junto a la concejal de Playas, Dunia Álvaro, recibieron las llaves de este vehículo, acompañados del primer teniente de alcalde, Alexis Alonso, y de los concejales Rodrigo Berdullas y Alejandro Cacharrón.


La concejal de Playas, Dunia Álvaro, señaló que esta nueva maquinaria llega para reforzar los servicios de la Concejalía y explicó que esta cuenta con 120 caballos de fuerza, equipamiento de última generación, está adaptada a la normativa de seguridad del operario y a la normativa europea sobre emisión de gases para no contaminar.


“Es un vehículo muy polivalente, la cribadora tiene una capacidad de trabajo de 32.000 metros cuadrados en una hora, puede recoger desde una colilla hasta una gran piedra, y permite una limpieza a fondo de la arena, oxigenándola y evitando la proliferación de hongos”, detalló Álvaro.


Por su parte, el regidor sureño manifestó su satisfacción por la nueva adquisición, para la cual el Ayuntamiento destinó 148.700 euros, y señaló la importancia de este tractor “para ayudar a mantener la limpieza en las playas y para seguir la senda actual, que nos ha permitido obtener diversas banderas que reconocen el trabajo y gestión medioambiental realizada”.


Por su parte, el alcalde señaló que este parque es un servicio para la población de Morro Jable y la de todo el municipio y manifestó que, desde el comienzo de esta idea, la prioridad era dar una alternativa a los vecinos y vecinas para que, “antes de prohibir, encauzar a la gente”. 

“Antes de no permitir que las personas paseen sus mascotas por el municipio, debíamos poner un lugar donde se puedan realizar actividades con los perros”, apuntó el regidor.