http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Dos guionistas del proyecto IsLaBentura Canarias escriben historias ambientadas en Fuerteventura

 


Fuerteventura Film Commission ha dado la bienvenida, hoy, miércoles, día 25 de mayo, a dos guionistas que participan en la primera edición del proyecto IsLABentura Canarias, el laboratorio internacional de guiones basados en historias y/o localizaciones del Archipiélago.
 
IsLABentura Canarias seleccionó hasta 14 ideas de textos entre un total de 227 propuestas. Los guiones elegidos son todos de autoría nacional e incluyen distintos géneros, girando todos y cada uno de ellos en torno a historias reales o ficticias desarrolladas en localizaciones de Canarias.
 
Se trata de una iniciativa liderada por el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) y cuenta con la colaboración de los siete cabildos. Los 14 participantes y tutores se reúnen del 23 al 29 de mayo en Canarias, desplazándose cada uno de ellos a la isla sobre la que va a escribir.
 
En el caso de Fuerteventura las guionistas son Marina Rúbies y Nuria Cabello. Su paso por la Isla cuenta con la colaboración de Fuerteventura Film Commission, que ha facilitado las labores de recopilación de datos, testimonios que puedan estar vinculados a sus historias, visitas a lugares de interés, así como bibliotecas o archivos. Se facilita, asimismo, entrevistas con personas que les pueden documentar o aportar datos para enriquecer sus relatos.
 
Residente en Lleida, Marina Rúbies forma parte del equipo de guión de dos series en desarrollo y está elaborando un podcast para el mercado de las artes, FiraTàrrega. Rúbies escribe el largometraje Aniagua, una comedia dramática sobre la identidad personal y cultural de una adolescente majorera que empieza a trabajar como camarera de hotel en una zona muy turística de Fuerteventura. El luto, las relaciones maternales y las reivindicaciones sociales entre las bambalinas del paraíso protagonizan este libreto.
 
Por su parte, la malagueña Nuria Cabello trabaja en un thriller policiaco-surfero titulado Sotavento, cuya trama se desarrolla en el marco del Campeonato Mundial de Surf que se celebra en Costa Calma. Una serie de sucesos inexplicables harán que una joven teniente de la guardia civil, una manager deportiva y una brigada con aspiraciones literarias desentrañen una trama de terrorismo ecológico.
 
Cabello es guionista, productora y publicista con más de 15 años de experiencia en productoras, agencias de publicidad internacionales y marcas de todo tipo de sectores.
 
Ambos proyectos son tutorizados por profesionales de la industria como Jordi Calafí (El Ministerio del Tiempo), Rafael Cobos (La Isla Mínima), Virginia Yagüe (Los niños salvajes), Curro Royo (Médico de Familia), Marta Sánchez (Aída), Lola Mayo (La mujer sin piano) y Ana Sanz Magallón (Verano 1993).
 
Durante el fin de semana, los 14 participantes se volverán a reunir en el marco del Festival de Cine Medioambiental de Canarias para recibir formación específica sobre sostenibilidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible en la escritura de guión.