http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Consejo de Gobierno acuerda estabilizar 14 plazas de trabajadores temporales en el Cabildo

 


El Cabildo de Fuerteventura y las organizaciones sindicales que conforman la Mesa General de Negociación de la Corporación insular han alcanzado un acuerdo para reducir la temporalidad entre los trabajadores y las trabajadoras públicos mediante la aprobación de una oferta extraordinaria de empleo que va a permitir dar estabilidad a 14 plazas que se ocupan de forma temporal, pero que a todos los efectos son estructurales y permanentes.
 
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, ha informado que este acuerdo se ha adoptado en Consejo de Gobierno celebrado hoy y abre la puerta a un proceso de consolidación que se ajusta a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público para estabilizar al personal funcionario interino o laboral temporal que viene ocupando plazas estructurales.
 
La Mesa General de Negociación acordó el pasado 12 de mayo establecer la Tasa de Estabilización de Personal Temporal a las plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente de conformidad con lo que marca la normativa vigente.
 
Se trata de 14 plazas, de las que 6 corresponden a personal funcionario y 8 a personal laboral. La oferta de personal funcionario afecta a las siguientes plazas: 1 licenciado/a en Derecho; 1 técnico/a de Administración General; 1 trabajador/a social;  2 administrativos/as , y 1 técnico/a de Administración General adscrito al Consejo Insular de Aguas . La oferta extraordinaria para personal laboral corresponde a 1 de técnico/a medio ;1  profesor de música; 1 educador/a; 1 monitor/a de folclore; 1 monitor/a; 1 oficial matarife; 1 oficial conductor/a, y 1 promotor/a de ventas.
 
El presidente insular, Sergio Lloret, señala que “el Cabildo tiene el compromiso de ir sacando las ofertas públicas de empleo para ir cubriendo las necesidades de funcionarios y personal laboral de la administración para atender adecuadamente todos los servicios y esa oferta es un paso más para estabilizar puestos de trabajo que llevan muchos años con carácter temporal”.
Respecto a  otras administraciones públicas que superan en algunos casos el 50% de la tasa de temporalidad, el Cabildo de Fuerteventura no llega en el proceso de estabilización al 8 % que marca la ley como porcentaje óptimo. Esto es debido al trabajo que en materia de personal y de consolidación de empleo temporal estructural realizó el Cabildo de Fuerteventura en los ejercicios 2012 y 2013.
El actual grupo de gobierno apuesta por un empleo público de calidad y de estabilidad de todos los empleados de la entidad. “Seguiremos trabajando en la misma línea para sacar las ofertas de empleo público conjuntamente la oferta de estabilidad y las ofertas ordinarias”, señala el consejero de Recursos Humanos, Adargoma Hernández, quien además quiere destacar “la buena predisposición de la parte social y el consenso alcanzado por todos para aprobar por unanimidad el expediente”.