http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


CC : La alcaldesa y el Partido Socialista en La Oliva dan la espalda a la Participación Ciudadana

 



Coalición Canaria - Asamblea Majorera, al igual que los colectivos del municipio, lamenta que el Consejo de Participación Ciudadana haya tardado dos años en reunirse. Y también cuando lo hacen, es censurando e increpando a los ciudadanos


La Transparencia y la Participación Ciudadana brillan por su ausencia en el municipio de La Oliva. Los pasos que se dieron hacia adelante con Isaí Blanco como alcalde, ahora se dan para atrás. ¿Cómo va a avanzar nuestro municipio, si a los motores de nuestra sociedad, colectivos y asociaciones, primero se les reduce la financiación, y luego se pretende que encima se callen?


Desde  Coalición Canaria - Asamblea Majorera en La Oliva, lamentamos profundamente que la alcaldesa y la concejala de Participación Ciudadana del Partido Socialista hayan estado más de dos años sin convocar el Consejo de Participación Ciudadana, y que cuando al fin lo hacen, sea para censurar e incluso increpar a los participantes.


La alcaldesa y la concejala se escudan detrás de unos entresijos legales que nada tienen que ver con el espíritu de este Consejo. Fue un camino muy largo aprobar la primera Ordenanza de Participación Ciudadana de Fuerteventura, y luego constituir y articular el funcionamiento de un consejo que dio muy buenos frutos, mientras se le consultó.


Es cierto que nuestra formación no inició la redacción de la norma, pero sí fue la alcaldía de Isaí Blanco y otros compañeros quienes la aprobamos, impulsamos, y lo más importante, asumimos lo que significa. Porque en estos últimos años, han sido varios los partidos que han tenido que ver con la Participación Ciudadana.

 Y esto es positivo, porque el diálogo y el consenso tienen que comenzar en la administración, para luego abrir la institución a la ciudadanía.


Nada de esto ocurre actualmente en La Oliva. En lugar de un programa y un proyecto, ahora los grupos políticos e incluso concejales individuales, van cada uno por libre, como todo el mundo ha visto.


En lugar de publicarse la información de los plenos, se esconden los acuerdos adoptados. Y las actas que los certifican, no se publican desde hace más de un año. En lugar de contar con la oposición, se nos borra de los actos institucionales y se nos señala en las redes sociales municipales, que son de todos. En lugar de dar explicaciones por los escándalos del gobierno, se señala a la oposición y se le echa el candado a la información pública

 
El portal de transparencia es un cascarón vacío… La lista no termina nunca, y todo se resume en que el ayuntamiento de La Oliva funciona a día de hoy a golpe de personalismos, propaganda y clientelismo.


Lo mínimo que se espera de un gobierno transparente es que escuche y dé participación a nuestros vecinos y vecinas. Pero es justo al revés. Convocan a los colectivos ante el clamor popular, para cumplir el expediente, para luego ni siquiera dejarles hablar en la sesión del Consejo de Participación Ciudadana.


Señora alcaldesa y señora concejala, un consejo como este no está para que ustedes hablen y el resto se calle. Aunque ustedes hayan empezado hace mucho tiempo, todavía falta un año para los mítines políticos.


El pueblo no puede, ni debe, ni va a callarse, solo porque ustedes lo digan.  


Todo el apoyo de nuestra formación a los colectivos sociales y vecinales del municipio de La Oliva.


Llegarán tiempos mejores.