http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


CC : La alcaldesa de Tuineje miente descaradamente con la bajada de impuestos, porque "ni siquiera han iniciado el expediente"

 

Asamblea Majorera - Coalición Canaria explica que lo aprobado en el pleno es únicamente una moción del grupo de gobierno, una declaración de intenciones, y encima confunde la medida con el impuesto de sucesiones, que es del Estado.



A día de hoy, el ayuntamiento no ha movido ni un solo papel. Si la alcaldesa quiere bajar impuestos que modifique la ordenanza y que convoque el pleno. Desde AM-CC lo apoyaremos


Asamblea Majorera - Coalición Canaria en Tuineje denuncia la manipulación del grupo de gobierno, al informar este martes, literalmente, que "Tuineje rebaja el impuesto sobre las herencias en un 95%", algo que rotundamente no ha ocurrido.


En primer lugar, la alcaldesa Esther Hernández o no entiende, o confunde, el impuesto de sucesiones, que es un tributo del Estado, con el impuesto sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana también, llamado plusvalía municipal.


Pero es que tampoco se ha bajado ese impuesto. Lo que se aprobó en ese pleno es una moción, es decir, una declaración de intenciones. La realidad es que "ni siquiera han iniciado el expediente todavía", lamentó la portavoz de AM-CC, Candelaria Umpiérrez, y por lo tanto, "la información que ha difundido el ayuntamiento es falsa".


"Para que los vecinos lo entiendan", señaló Candelaria Umpiérrez, "esta moción la llevó el propio grupo de gobierno, instando a la Concejalía de Hacienda a iniciar el procedimiento. Es decir, la alcaldesa y sus concejales le piden al ayuntamiento, se piden a sí mismos, una bajada de impuestos, porque son ellos quienes están gobernando. Es lo más absurdo que hemos visto en tres años de legislatura".


Además, vista la preocupante tendencia de este grupo de gobierno a mentir y manipular, desde AM-CC pedimos a la ciudadanía y a los medios de comunicación que extremen la vigilancia cuando el ayuntamiento emite un comunicado. Están utilizando los medios públicos para hacer propaganda y engañar a la gente, y eso no se puede permitir.


La triste realidad, a día de hoy, es que la alcaldesa continúa incumpliendo su promesa electoral de bajar los impuestos. Y tampoco podemos fiarnos de las mociones que se aprueban.

 "Desde la oposición, presentamos continuamente iniciativas en el pleno, medidas positivas para el municipio, que el grupo de gobierno apoya para luego meterlas en el cajón. Y ahí se quedan para siempre. Lo único que vemos de la alcaldesa es humo, propaganda, fotos y más fotos en los medios, sin una acción de gobierno real".


Y lo peor de todo, es que desde CC-AM "estamos intentando ayudar. Estamos haciendo una oposición constructiva. Por ejemplo, desde el año pasado les hemos propuesto un Plan de Ayuda a la Economía, que no han querido leer ni debatir con nosotros", recordó Candelaria Umpiérrez.


"Les hemos demostrado, con datos en la mano, que en el municipio de Tuineje es posible reducir los tributos del IBI, la recogida de basura, terrazas o vehículos. Pero la realidad es que no quieren hacerlo. Prefieren gastar y gastar sin ningún criterio, a afrontar realmente los problemas que tienen los ciudadanos", lamentó la portavoz de CC-AM.


Si la alcaldesa Esther Hernández se decide a bonificar la plusvalía por sucesión mortis causa, que la traiga al pleno y la debatimos. "De hecho, apoyamos la moción este martes, y apoyaremos la modificación de la ordenanza si es que la traen algún día a pleno, porque eso va a significar que los residentes podrán heredar sin una carga excesiva, como la que existe ahora".


Pero entonces que convoque el pleno, y que lo convoque pronto, porque hasta ahora lo único que ha hecho es engañar a la gente y hacernos perder el tiempo a todos.