http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Casa Museo Doctor Mena de Ampuyenta acoge el jueves, día 19 de mayo, inauguración de la exposición fotográfica ‘Montañas Sagradas de Fuerteventura’.

 


Casa Museo Doctor Mena de Ampuyenta acoge este jueves, día 19 de mayo, la inauguración de la exposición fotográfica ‘Montañas Sagradas de Fuerteventura’.  El acto tendrá lugar a las 19.00 horas y contará con una visita nocturna a este espacio museístico acompañada de actuación musical.
 
La muestra estará abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre. Con esta exposición, Museos de Fuerteventura quiere contribuir a conocer el territorio majorero, empezando por aquellos lugares que permiten divisar el horizonte.  Morro Tababaire, las calderas del norte, Montaña Roja o Montaña de Tindaya son algunas de las protagonistas de esta exposición, formada por fotografías de autores majoreros y majoreras.
 
Esta actividad forma parte de la programación que Museos de Fuerteventura ha organizado para celebrar el Día Internacional de los Museos.
 
Dentro de esta programación, el 20 de mayo, a las 19.00 horas, el Centro de Interpretación Batallas de Tamasite y El Cuchillete (Tuineje) acogerá una ruta nocturna por el pueblo de Tuineje y una visita guiada por el arqueólogo Derque Castellano. Asimismo, el 21 de mayo, a las 10.00 horas, se celebrará una actividad familiar sobre arqueología y paisaje en el Centro de Interpretación de La Atalayita.
 
Museo Arqueológico Insular
 
El Museo Arqueológico Insular cuenta también con programación especial por el Día Internacional de los Museos. El sábado, 21 de mayo, tendrá lugar un acto de recepción de material arqueológico a las 20.30 horas, el espectáculo de danza ‘Mahos’ a las 21.00 horas, y la visita teatralizada ‘La Noche de los Museos’, a las 21.30 horas, con salida desde la Plaza de Betancuria, recorrido del Conjunto Histórico y de las exposiciones temporales del MAF.