http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Ayuntamiento de Tuineje pone a disposición de los estudiantes la realización de prácticas profesionales.

 Desde el Ayuntamiento de Tuineje se está desarrollando la puesta en marcha de prácticas de ámbito laboral para los jóvenes ciclos de formación profesional.


En este caso, a través de la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, se han impartido prácticas para aquellas personas que han desarrollado el Ciclo Superior de Promoción a la Igualdad de Género.  Estas prácticas se realizan a través de una colaboración que tiene el propio Ayuntamiento con entidades educativas para poder proporcionar empleo a los distintos jóvenes del municipio.




“En este Ayuntamiento estamos comprometidos con las oportunidades laborales, así como de brindar conocimientos y experiencia a los jóvenes que terminan su etapa educativa. Sabemos que es un momento duro para ellos debido a la falta de oportunidades que se les otorga al principio de su trayecto profesional y, por ello, nos comprometemos a prestar esa ayuda que sabemos será un punto a favor a lo largo de su vida” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández. 


Dentro de estas prácticas tenemos a Agustina Micaela Queiro Galeano, que realizó el ciclo Promoción a la Igualdad de Género en el instituto Los Gladiolos en Tenerife, la cual explica la labor que tiene dentro de los centros educativos donde está realizando los talleres. Este trabajo ha consistido en el diseño, la implementación y la evaluación de un proyecto que tiene como objetivo principal concienciar a los niños y niñas de los distintos colegios del municipio sobre la importancia de la corresponsabilidad en la familia, que consiste en explicarles que dentro del núcleo familiar existe el reparto igualitario de las tareas del hogar, de la labor del cuidado de personas dependientes y llevar a niños y niñas al colegio.


"Las prácticas han sido muy positivas. Idaira, que es mi tutora, me ha ayudado a tener una mayor autonomía para que pueda exponer mis capacidades y conocimientos adquiridos durante el ciclo. La implementación de los talleres me está generando mucha satisfacción con mi trabajo, debido a que está siendo muy bien recibido y me estoy viendo confiada y preparada para realizarlo de forma satisfactoria” ha destacado Agustina Queiro 


“Buscamos no solo proporcionar experiencia laboral, sino también que a través de estos conocimientos adquiridos sean puestos en práctica y acabar enseñando a los más jóvenes de la importancia de la igualdad y de que sean conscientes desde pequeños de que no por tu tipo de género tendrás una serie de ventajas o de obligaciones” ha agregado la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Araceli Montes. 


Este taller, que se está llevando a cabo en los distintos centros educativos, ha sido enfocado principalmente en alumnos de 5º de primaria, exceptuando los colegios unitarios de las Playitas, Tiscamanita y Tesejerague, con los cuales se ha trabajado con un rango de edad diferente. Con todos ellos se han llevado a cabo diferentes actividades y reflexiones sobre los temas en igualdad de género.

Algunas de las actividades que han sido realizadas son: juegos cooperativos para introducir la importancia del trabajo en equipo y ayudarse entre todos/as; un circuito en el que se reflexiona sobre la sobrecarga de tareas que tienen las mujeres en el hogar y la importancia de realizar las tareas domésticas entre todos los miembros de la familias; y la creación de un mural en el que se refleje a través de dibujos e imágenes lo que han aprendido en el taller. 


“A modo de conclusión, tanto en los colegios como en mi lugar de prácticas me han recibido con los brazos abiertos, haciéndome sentir cómoda y segura de mi labor, así como que estoy poniendo en práctica y desarrollando habilidades necesarias para mi futuro profesional” ha querido añadir Agustina Queiro