http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Apoyo material y económico del Cabildo de Fuerteventura a la Asociación de Criadores de Cabra Majorera

 


El Cabildo de Fuerteventura mantiene su compromiso de colaboración con la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura para el mantenimiento de la raza caprina majorera y la creación del primer centro de sementales de cabra majorera de Canarias.
 
Esta colaboración se plasma en un convenio  suscrito el año pasado con la Federación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Majorera a la que pertenece el centro que la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura tiene en Tefía, en el municipio de Puerto del Rosario.
 
Merced a este convenio, la Federación recibió una subvención nominada del Cabildo majorero de 165.400 euros destinados a la puesta en marcha del centro de sementales de cabra majorera. Este dinero se ha invertido en la colocación de placas solares, laboratorio, equipamiento de oficinas, etc. 


Junto a esta ayuda de la administración insular, la Federación recibió 67.000 euros del Gobierno de de Canarias y otros 35.000 euros del Ayuntamiento de Puerto del Rosario “para crear lo que será el primer centro de Canarias dedicado a la cría de sementales de raza caprina majorera en la que se extraerá semen para la inseminación artificial”, explica Eva Cano, técnico de la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura.
 
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, considera que este centro contribuirá a la mejora genética de la cabra autóctona y a incrementar la calidad de la leche y quesos que se producen en la isla, lo que redundará en beneficio de los ganaderos.
 
Para el consejero de Agricultura y Ganadería, David de Vera, “es fundamental apoyar un proyecto de este calibre, que va a situar a Fuerteventura en el centro de la investigación, estudio y consolidación de la raza caprina majorera, además de la inseminación artificial y la comercialización de la genética”.
 
Además de la ayuda económica, el Cabildo insular, a través del Servicio de Obras y Maquinarias,  ha procedido a compactar toda la superficie exterior de la nave que ocupa el centro de sementales, tanto en la parte delantera como la lateral, actuación que consistió en regularizar la superficie de la explanada con recebe.