http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Adjudican por 17,5 millones de euros las obras estratégicas del Parque Tecnológico que impulsarán la diversificación económica de Fuerteventura

 


El Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura (PTF) ha adjudicado hoy por casi 17, 5 millones de euros los proyectos de ejecución de la obra de infraestructura y adquisición e instalación de equipamiento para el ‘Canarias Stratoport for HAPS’  y del  Edificio Polivalente para proyectos y actuaciones relacionadas con el ‘Canarias Geo Innovation Program 2030’,  especialmente ISSEC (International Smart for Security, Emergencies & Biodiversity Center).
 
“Se trata de obras estratégicas para la diversificación de la economía de nuestra isla destinadas al mundo de los seudosatélites y los drones, de innovación tecnológica mundial, que supondrán un paso decisivo para la economía de Fuerteventura y para la creación de nuevas oportunidades para nuestros jóvenes”, ha declarado el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López.
 
La UTE formada por Acciona Construcción S.A.-Lopesan-Asfalto y Construcciones S.A es la adjudicataria del proyecto de ejecución de la obra del proyecto de ejecución de plataformas HAPS y UAS por un importe de 9.113.786 euros (sin IGIC). Estas plataformas, por sus dimensiones, características físicas y forma de operar, necesitan de bases de tierra, con áreas diáfanas y con características especiales para su adecuada integración y operación (aterrizaje y despegue). El plazo de ejecución de esta obra es de 12 meses aproximadamente.
 
La obra del Edificio Polivalente para actuaciones del Programa Canarias Geo Innovation Program 2030 ha sido adjudicada a la empresa Acciona Construcción S.A. por  un importe de 8.229.853 euros (sin IGIC). La ejecución de este proyecto tiene un plazo estimado de 13 meses.
 
El presidente insular explica que “con esta adjudicación entramos en la fase de culminación del proceso de la formalización del contrato para dar paso al inicio de estas obras que situarán a Fuerteventura en la vanguardia de esta tecnología y supondrán  un salto a la estratosfera en cuanto a la diversificación económica y a la generación de empleo”. Además, el presidente quiere agradecer “el compromiso, responsabilidad y esfuerzo con el que han actuado tanto los servicios del Cabildo como del Parque Tecnológico en sacar adelante esta actuación tan importante para nuestra isla”.
 
El consejero de Innovación, Rayco León, ha declarado que “por fin se van a materializar las obras de este proyecto. De esta manera, además, el edificio de usos múltiples podrá permitir ampliar el aforo de los servicios del Parque Tecnológico, que actualmente están llenos”.
 
 
Canarias Geo Innovation Program 2030, www.canarias-geo-innovation.com, y sus proyectos de desarrollo, cuentan con la cofinanciación además del Cabildo de Fuerteventura, de la Unión Europea a través de su Fondos FEDER y del Plan Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Puede, derivado del fondo Next Generation UE, así como del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canarias de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ACIISI de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.
 
Por otro lado, el consejo de administración del PTF  aprobó también la oferta extraordinaria de empleo público para la estabilización del empleo público temporal para la reducción de la temporalidad de acuerdo con la Ley 20/2021, de 28 de diciem
bre.