http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Tuineje se reúne con Costas para abordar el “muro de protección” de Giniginámar.

 


El pasado viernes 25 de marzo tuvo lugar una reunión en la sede del Ayuntamiento de Tuineje para la puesta en marcha del proyecto del “muro de protección tipo botaola” para el pueblo de Giniginámar.


En este encuentro la alcaldesa, Esther Hernández, mantuvo una reunión con la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, la subdirectora general de Dominio Público Marítimo-Terrestre, Ainhoa Pérez, y con el jefe de la Demarcación de Costas, Alberto Martín. También asistieron la primera teniente de alcalde, Rita Díaz, el concejal de Playas, Vicente García, y el concejal de Obras, Christian Cabrera. 
 
En esta reunión se han repasado las necesidades que demanda el pueblo de Giniginámar en relación con la baja defensa en la que se encuentran las casas que se sitúan en primera línea de playa. Como se comentó hace un mes, el Ayuntamiento tenía previsto reunirse con la subdirectora general y el jefe de demarcación de costas “para poder agilizar el proyecto que lleva hablando desde hace años y que en la pasada legislatura el entonces gobierno municipal dejó caducar pese a encontrarse en una situación de emergencia”, destacó la alcaldesa Esther Hernández. 
 
“Seguimos colaborando con el Ayuntamiento para ir avanzando en los proyectos de competencia estatal. En este caso, una obra muy importante para Giniginamar, una demanda histórica, que permitirá mejorar la seguridad de la costa de esta zona” ha añadido Paloma Hernández, senadora por Fuerteventura. 
 
No obstante, el Ayuntamiento ha podido mantener dicha reunión en la que se han realizado y ultimado detalles sobre este proyecto, que lleva registrado desde mayo del año pasado. Sin embargo, este “muro de protección” se encuentra en manos de la supervisión de Costas y a la espera de que se le dé luz verde para así dar comienzo a las obras en el pueblo. 
 
El Ayuntamiento de Tuineje sigue “trabajando para poder dar al pueblo de Giniginámar las condiciones que se merece y la protección, que sabemos, que los ciudadanos estaban y están buscando para sus casas y sus familiares”, apuntó el concejal de Playas, Vicente García.