http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Tuineje celebra el éxito de su Carnaval 2022



 Tuineje, 4 de abril de 2022. Este sábado 2 de abril, el Ayuntamiento de Tuineje realizó su esperado Carnaval de Día. Una tarde que comenzó con la actuación del Dj Pedro Cabrera que se encargaba de dar el pistoletazo de salida a un día que sería inolvidable y que más de una persona llevaba esperando desde hace más de dos años.


El pueblo de Gran Tarajal se teñiría de colores y ritmo carnavalero que estuvieron precedidos por un pasacalles dirigido por la batucada Timbaye. A partir de ahí, el carnaval daría paso a lo que todo el mundo estaba deseando: la verbena. Un evento que estuvo compuesto por multitud de artistas como fueron: el DJ Abian Reyes, la orquesta Son de aquí y de allá, La vida es un carnaval el Tributo a Celia Cruz, Grupo Entalla, Dj Naupe, Grupo Kandela, Nuevo Klan y, por último, Grupo Bomba. 


Unas actuaciones que no dejaron indiferente a nadie y que sin duda alguna tuvieron la capacidad de poder reunir a más de miles de personas. De esta manera se vuelve a demostrar el potencial de los carnavales de Gran Tarajal, capaces de poder movilizar, no solo a personas de su propio municipio, sino también a jóvenes y no tan jóvenes de los diferentes municipios de la isla. 


“Los carnavales también han permitido dinamizar la actividad comercial del municipio ante la importante afluencia de público; estas fiestas también son economía por lo que es una apuesta importante”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.


A los carnavales de Gran Tarajal aún le queda el carnaval de los mayores que se celebra este jueves. El próximo sábado 9 de abril las fiestas llegan a su fin con actuaciones de todos los grupos del carnaval en diferentes espacios de la avenida Paco Hierro de Gran Tarajal, con la quema de la sardina incluida.


“En general el balance que hacemos es positivo. Para nosotros era un hito importante volver a poner en marcha nuestros carnavales y el trabajo y la involucración de nuestros grupos del carnaval lo han hecho posible”, apunta Mayka Marrero, concejala de Festejos.


De esta manera se abre la posibilidad de que, si no existen cambios en las normativas sanitarias, se puedan realizar futuras verbenas y romerías dentro del municipio de Tuineje.