http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Pilar Rodríguez demanda a la alcaldesa de Tuineje y a Sanidad que se coordinen para abrir un nuevo consultorio médico en la capital del municipio de Tuineje



 Ante el deficiente estado del consultorio actual, la representante de Nueva Canarias en el municipio registró desde diciembre un escrito solicitando al Ayuntamiento la cesión de un nuevo espacio, sin haber obtenido respuesta hasta ahora 
El consultorio médico de la capital del municipio de Tuineje se encuentra en un estado bastante deficiente desde hace varios años, y además se ha quedado pequeño, tanto para los profesionales sanitarios que desarrollan allí su labor, como para atender a los pacientes en condiciones óptimas. 


Ante esta situación, la representante de Nueva Canarias en el municipio, Pilar Rodríguez, presentó un escrito dirigido al Ayuntamiento de Tuineje, solicitando al grupo de gobierno municipal que se coordine con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para buscar una solución.


 Este escrito fue presentado en diciembre del año pasado, "sin que la alcaldesa se haya dignado a contestar hasta ahora", valoró Rodríguez.


 "Pero lo peor de todo es que la alcaldesa, con esta actitud, está dando la espalda a los vecinos y vecinas". 


"Gran parte de los pacientes de este centro sanitario son personas mayores. 


No sólo de la localidad de Tuineje, sino también de los pueblos de la zona, como Juan Gopar, Las Casitas, Llano Florido o Tequital, que necesitan un consultorio médico donde se atiendan sus necesidades de salud en condiciones dignas", lamentó Pilar Rodríguez. 


Nueva Canarias en Tuineje entiende que esta falta de espacio y equipamientos se resolvería con un acuerdo entre la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de Salud y el Ayuntamiento, que tiene en su mano la posibilidad de ceder el suelo necesario para la construcción de un nuevo consultorio. 


Porque además, se da la circunstancia de que el Presupuesto 2022 del Gobierno de Canarias cuenta este año con 50.000 euros para este proyecto, una enmienda que presentó el vicepresidente Económico de Nueva Canarias, Román Rodríguez, a propuesta de Pilar Rodríguez, "una partida económica que esta señora dejará perder por pura soberbia". 


"Parece que la alcaldesa de Tuineje y sus compañeros de Gobierno no sólo son incapaces de solucionar la ampliación del centro de salud o la cesión de un terreno para la residencia de mayores, sino que también se siguen olvidando de la gente que vive en los pueblos. 


Porque en el caso de este consultorio, bastaría con ceder un pequeño solar", expuso Pilar Rodríguez. Nuevas Canarias cree que Esther Hernández vive solo de frivolidades, porque a los temas de relevancia solo les daba importancia cuando estaba en la oposición y en campaña. 


Desde que llegó al gobierno, sus promesas y preocupaciones han quedado en el baúl de los recuerdos, como si quisiera presentarse a Eurovisión o a Gran Hermano, con cámaras 24 horas a su alrededor. 


A todo esto, el Partido Popular cuenta con la complacencia del Partido Socialista, gracias a que su principal socia de gobierno, doña Rita Díaz, se limita a cerrar los ojos y levantar la mano. 
Nueva Canarias se ofrece a colaborar con el Ayuntamiento de Tuineje y otras administraciones que puedan participar, como el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura, en la búsqueda de soluciones a esta y otras necesidades que tiene la ciudadanía del municipio y de la isla.