http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


La I Semana Cultural de La Escuela Insular de Música del Cabildo de Fuerteventura se celebra desde el pasado viernes




 La I Semana Cultural de La Escuela Insular de Música del Cabildo de Fuerteventura se celebra desde el pasado viernes. Los alumnos  de la Escuela fueron los responsables de poner la banda sonora a esta primera edición en el acto inaugural, en el que Javier Santos, director de la Escuela, se encargó de dar la bienvenida al público asistente y agradecer la participación y colaboración del profesorado y del alumnado.
 
María Saavedra, consejera de Educación y Juventud, intervino en la apertura de esta semana cultural asegurando que “esta primera edición incluye una programación plural y para todos los públicos.


 Un camino a través de distintas disciplinas y formas de entender la música, abierta a nuevos instrumentos y que celebra la diversidad cultural a través de los sonidos, el ritmo y las notas musicales de géneros tan variados como el repertorio canario tradicional, la danza africana o el gospel hasta la música corporal, las técnicas del clown o las artes escénicas entre otras modalidades”.
 
La consejera alaba el magnífico equipo docente de la EIM de Fuerteventura que ha invertido muchas horas de trabajo para conseguir que esta I Semana Cultural tenga un programa de máxima calidad. 


Así mismo, María Saavedra no ha querido dejar pasar la oportunidad de expresar su máximo agradecimiento por obtener unos resultados tan satisfactorios en este ámbito educativo y felicitarles por alcanzar la cifra histórica de un total de quinientos treinta alumnos matriculados en el actual curso escolar en toda la isla. 


La responsable de la Consejería de Educación y Juventud comentó “que tras diez años de inactividad, la sede de Antigua está en proceso de ser reactivada; entendiendo que el arte en general y la música, protagonista de los próximos siete días en la isla de Fuerteventura, son aspectos imprescindibles en cualquier sociedad y cultura como herramientas de expresión, aspectos que deben formar parte del desarrollo del ser humano”. 


Es por ello que desde la Consejería que preside ha manifestado su apoyo continuado a iniciativas que fomenten el acercamiento educativo a la cultura con independencia de edad, sexo o raza.
 
María Saavedra finalizó su intervención agradeciendo a su compañero de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, RaycoLeón, y a su equipo por la predisposición y colaboración para que esta I Semana Cultural de la Escuela Insular de Música sean una realidad.
 
Por su parte, Javier Santos invitó a los ciudadanos/as de Fuerteventura a acercarse a la Escuela Insular de Música de Fuerteventura, a descubrir los grandes músicos que tenemos en la isla y a participar de estas actividades que han tenido una gran acogida con más de 300 inscripciones.
 
Así mismo, el director de la EIM de Fuerteventura manifestó su deseo de que “este evento se consolide como una cita imprescindible en el calendario cultural de la isla ya que es una oportunidad única de abrir las puertas de la Escuela al público y de generar un entorno cultural donde convivan profesionales de la música y el arte, aficionados y público en general. Sembrar la semilla de la curiosidad y de la inquietud que dé lugar a nuevas generaciones de músicos y artistas”.
 
Santos finalizó deseando que tanto el público, como docentes y alumnado saquen el mayor partido a las actividades programadas que han sido cuidadosamente elegidas con el objetivo de aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo.
 
La I Semana Cultural está organizada por la Escuela Insular de Música de Fuerteventura que pertenece al Cabildo de Fuerteventura y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, programa Canarias Crea Canarias.