http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Inseguridad en Puerto del Rosario ante el incendio de 10 vehículos en un mes ante la pasividad del alcalde Juan Jiménez y la Delegación del Gobierno

 





Coalición Canaria - Asamblea Majorera recuerda que ya advirtió sobre la carencia de 250 efectivos de policía en Fuerteventura, y el PSOE respondió con acusaciones de alarmistas
 
Los ocho vehículos incendiados este fin de semana en el Barrio del Charco en Puerto del Rosario, junto a los otros dos en Fabelo hace menos de un mes, no hacen sino evidenciar lo que viene denunciando Coalición Canaria - Asamblea Majorera desde hace tiempo. Fuerteventura tiene un problema de inseguridad ciudadana por la falta de efectivos policiales, mientras que los responsables del Partido Socialista en las instituciones municipales y estatales, no hacen nada para solucionarlo.
 
Hace apenas seis meses que esta formación ya advirtió, con datos aportados desde los sindicatos, que Fuerteventura tiene una carencia de 250 efectivos policiales, y que los robos con fuerza se incrementaron un 12 % el año pasado.
En Puerto del Rosario, con el alcalde Juan Jiménez como máximo responsable de la Seguridad Ciudadana, la falta de agentes de Policía Local es una realidad que conocen todos los vecinos. El alcalde se esconde, como hace siempre, mientras la falta de vigilancia es algo que nota toda la ciudadanía cada día.
 
A nivel insular, siendo responsable el director insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes, que tampoco mueve un dedo para exigir a sus superiores que se cubran las plazas que faltan en la Policía Nacional y la Guardia Civil. Y ocurre lo mismo con los representantes de Fuerteventura a nivel nacional, la senadora Paloma Hernández y el diputado Juan Bernardo Fuentes.
 
La inseguridad ciudadana y la falta de vigilancia en la isla no es culpa de los agentes de policía, que intentan hacer su trabajo lo mejor que pueden, con los recursos que les dan.
 
Hay un denominador común, y es que todos los responsables son miembros del PSOE y callan ante los problemas que tiene Fuerteventura.
 
La respuesta del Partido Socialista siempre ha sido la misma, acusaciones de alarmismo. Pero el problema sigue estando ahí, por mucho que intenten desviar la atención.
 
Los vecinos y vecinas de Fuerteventura se merecen que los representantes que han elegido hagan el trabajo para el que se les paga. Coalición Canaria - Asamblea Majorera seguirá alzando la voz, porque a diferencia de los socialistas, los miembros de esta formación no deben vasallaje a ningún gerifalte de Madrid para poder ocupar su sillón ni asegurarse un puesto en las listas el año que viene.