http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Leche de camella, espirulina ecológica y queso majorero fueron presentados en el Espacio Gastronómico del Ministerio en el Salón Gourmets

 


Fuerteventura.- La leche de camella Dromemlik Camel Bio Farm, la espirulina ecológica de MaxoFarm Acuicultura y el queso majorero fueron presentados hoy miércoles, día 27 de abril, en el Espacio Gastronómico Universo Alimentos de España, el área que pertenece al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación dentro del Salón Gourmets de Madrid.
 
Las cualidades del queso majorero fueron presentadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegido Queso Majorero, que se encargó de dar a conocer los detalles de dicha denominación de origen y la raza caprina majorera ante catadores profesionales.
 
Por su parte, la leche ecológica Dromemilk contiene importantes beneficios y propiedades únicas para la salud. Las instalaciones de Oasis Wildlife Fuerteventura, que cuenta con unos 400 dromedarios para explotación, tienen innovadores procesos para la extracción de la leche, adaptados a la fisionomía del animal, como la joroba.
 
La espirulina ecológica de MaxoFarm Acuicultura ofrece grandes beneficios debido a su gran aporte de proteínas, vitaminas y minerales. Sigue un proceso de producción estudiado, sostenible y artesano, conservando todas las propiedades que ofrece el microorganismo.
 
Salón Gourmets es la feria de alimentación y bebidas de calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo. Se trata de la plataforma más visitada y un encuentro que reúne a profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico (restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado).
 
Los productos majoreros se promocionan hasta mañana 28 de abril tanto en el stand institucional del Cabildo de Fuerteventura como en el espacio regional. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura ha duplicado el espacio de su stand institucional. La promoción se hace este año de la mano de los propios productores, que en esta edición tienen presencia directa en dicho espacio para exponer la calidad de sus productos.