http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura acogerá el curso formativo ‘Introducción a la actividad físico-deportiva adaptada e inclusiva’ los días 29 y 30 de abril

 

Fuerteventura acogerá el curso formativo ‘Introducción a la actividad físico-deportiva adaptada e inclusiva’ en el Centro Insular de Juventud los días 29 y 30 de abril. La formación será impartida por ASD INTEGRAL TENERIFE S. L. de forma gratuita y comprende un total de 40 horas, repartidas en cuatro sesiones. Estas serán los viernes de 16.30 a 20.30 horas y los sábados, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Las próximas jornadas tendrán lugar los días 6, 7, 13, 14, 27 y 28 de mayo, siguiendo el mismo horario establecido.
 
Esta iniciativa se desarrolla a través de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra Hierro, en colaboración con el área de Deportes de la Institución insular, que dirige Claudio Gutiérrez. Se trata de una formación dirigida a profesionales de la actividad físico-deportiva de la isla de Fuerteventura, con el objetivo de dotar a profesionales y futuros profesionales de las herramientas necesarias para trabajar con personas con discapacidad en el ámbito físico-deportivo y la accesibilidad.
 
“Desde la Consejería de Educación y Juventud entendemos que dotar a los profesionales de formación adicional para trabajar con personas con diversidad funcional es el primer paso para velar por una sociedad que camine hacia la inclusión universal”, ha explicado la consejera María Saavedra, y ha añadido que “estas formaciones servirán para poder cumplir los criterios que establece la I Guía Metodológica Inclusiva de Fuerteventura, y que la realización de actividades o iniciativas, no se convierta en un impedimento, si no que podamos contar con el personal cualificado para que todas las personas puedan disfrutarlas en igualdad de condiciones”.
 
Por su parte, el vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, ha celebrado que se desarrolle este curso en la isla y ha señalado que “a través de esta formación contaremos con profesionales cualificados para adaptar y hacer accesibles las actividades deportivas, y de una vez eliminar las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de realizar ciertos deportes.”
 
Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción poniéndose en contacto con la empresa que impartirá el curso a través de correo electrónico info@ads-integral.com o al teléfono 628 538 653, y también acudiendo a su página web www.ads-integral.com.