http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Éxito de la VII Carrera Popular y Solidaria CD Trotadunas en Puerto del Rosario

 


 

·        La prueba deportiva, símbolo en el calendario atlético de la isla, se consolida con casi 300 participantes que se dieron cita este domingo para recorrer el frente litoral de la capital majorera

 

·        En la prueba de 10 km, triunfó en féminas Ana Toral, y Salah Eddine Chehaib Charfaoui en la modalidad masculina, mientras que en la de 5 km, consiguieron la victoria Sara Caballero y Teo Aijon

 

·        El Ayuntamiento capitalino ha colaborado en la celebración de esta prueba benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer con sede en Fuerteventura

 

 

En Puerto del Rosario, a 25 de abril de 2022.- Casi 300 personas se dieron cita en la mañana de este domingo, 24 de abril, y en plena avenida marítima de la capital majorera, para disputarse la VII Carrera Popular CD Trotadunas.
 
En la prueba deportiva, dividida en dos modalidades, una de 5 km y otra de 10 kilómetros, los/as corredores/as pudieron disfrutar de un recorrido excepcional bajo un marco incomparable por la costa capitalina, desde la zona de El Charco hasta la playa de Los Pozos, pasando por el pleno centro neurálgico del municipio como es su avenida marítima.
 
En la modalidad de 5 kilómetros, en la categoría femenina, la corredora Sara Caballero se hizo con la victoria, mientras que el segundo puesto fue para Ana María Hernández, y Angelina Roggero logró hacerse con el tercer puesto.
 
En la categoría masculina de la misma modalidad, Teo Aijon se hizo con el triunfo con un tiempo de 14:46 minutos, mientras que Jokin Bellido alcanzó un tiempo de 15:06 minutos, revalidándose el segundo puesto, y Francisco José Pascual, el tercero, con una marca de 17:23.
 
En la prueba más larga, la de 10 kilómetros, en féminas logró hacerse con el triunfo Ana Toral, seguida de Elisa Razzi que se llevó el segundo puesto y María Natalia Ballesteros, el tercer puesto. Por su parte, en categoría masculina, fue Salah Eddine el ganador de la prueba reina con un tiempo de 32:01 minutos, seguido de David Camejo y Arturo Javier Barro.
 
En la clasificación 45 años en adelante, en la categoría femenina de los 10 km, consiguió el primer puesto María del Pazo Franco, el segundo puesto fue para María del Mar Otero y el tercero para Lorenza Berto. Por su parte, en este máster 45 de la categoría masculina, resultó vencedor Fernando Mendoza, mientras que Gregorio Fontanilla logró revalidarse con el segundo puesto, y la tercera clasificación fue para Andrés Cabrera Machín.
 
En la clasificación exclusiva para socios del C.D. Trotadunas la ganadora de los 10 km fue María del Carmen del Pazo, y el ganador en categoría masculina Ramón José Roger.
 
El alcalde del Ayuntamiento portuense, Juan Jiménez, junto a la concejala de Deportes y de Turismo, Sonia Álamo, y la concejala de Relaciones Institucionales, Peña Armas, arroparon en la salida a los participantes y acompañaron en el final a los ganadores y ganadoras para hacer entrega de los trofeos junto a los representantes del club deportivo Trotadunas y de la Asociación Española contra el cáncer con sede en Fuerteventura.
 
Tanto el regidor municipal como las concejalas se han mostrado muy satisfechos por el éxito de la prueba y han agradecido, en nombre del equipo de gobierno municipal, a todos y cada uno de los corredores y corredoras por su participación y por disfrutar de esta prueba deportiva, así como dieron su enhorabuena a los ganadores, agradeciendo, sobre todo, la gran organización del C.D. Trotadunas que “ha hecho posible que esta prueba deportiva, símbolo en el calendario atlético de la isla por ser urbana, por la participación y por la implicación de los miembros del Trotadunas, además de todos los voluntarios que hacen posible que sea una realidad, haya resultado ser todo un éxito participativo y haya contribuido a la dinamización social y económica de nuestro municipio, cuyos beneficios obtenidos van destinados a una buena causa como es tradición en esta carrera popular, en esta ocasión a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, que también hace una labor diaria ejemplar”.
 
El Ayuntamiento y el C.D. Trotadunas trasladan su agradecimiento a las entidades colaboradoras como el Cabildo de Fuerteventura, la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura y el Centro Comercial Las Rotondas.
 
Todos los resultados se pueden consultar en https://sportmaniacs.com/c/vii-carrera-popular-cd-trotadunas-89754