http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura más de 80 personas adquieren conocimientos básicos de español gracias al Cabildo y Radio ECCA

  


Un total de 83 personas de 16 nacionalidades diferentes participan en el curso ‘Comunícate’ puesto en marcha por el Cabildo de Fuerteventura y Radio ECCA Fundación Canaria para proporcionar al alumnado conocimientos básicos sobre el idioma castellano. 


El objetivo del proyecto es facilitar la inclusión social de personas en riesgo de exclusión social, especialmente migrantes, a través de la formación en el idioma para favorecer el acceso al empleo y los recursos en todos los ámbitos de la vida.
 
El curso se imparte en Corralejo, Puerto del Rosario y Morro Jable, cubriéndose así la zona norte, centro y sur de la Isla. El alumnado procede de países como Marruecos, Senegal, Nigeria, Italia, Sahara, India, Polonia, Eslovenia, Gran Bretaña, Guinea, Rusia, Egipto, Paraguay, China, Uganda y Costa de Marfil.
 
La formación se enmarca dentro del proyecto AFRIMAC 2, proporcionando a los alumnos y alumnas los conocimientos básicos sobre el español, de forma que puedan desenvolverse con un mínimo de eficiencia en situaciones elementales y cotidianas. “Conocer el idioma es un elemento clave para la inclusión. Fuerteventura es una sociedad integradora, por lo que ayudamos en algo básico como es poder comunicarse”, explica la consejera del área de proyectos estratégicos, Lola García.
 
El proyecto adquiere así un carácter no sólo educativo, sino también como camino hacia el emprendimiento laboral y el empoderamiento de las personas. Integra, además, un proceso de acompañamiento individualizado continuo que tiene en cuenta las diferentes realidades del alumnado.
 
Las clases se desarrollan de forma online y semipresencial, con tutorías individualizadas y grupales, además de una dinámica orientación en materia educativa y laboral.
 
Las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico fuerteventura@radioecca.org o bien llamando al 928 85 11 17.
 
AFRIMAC 2 se desarrolla en el marco de la II Convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira, Azores y Canarias (MAC) 2014-2020. El programa es financiado al 85% por fondos FEDER.