http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura el Centro de Emprendimiento del Cabildo ofrece formación sobre emprendimiento y nuevas tecnologías




 El Cabildo de Fuerteventura, desde la iniciativa Smart Island, pone en marcha la acción formativa ‘Fuerteventura Emprendedora’, orientada al emprendimiento, la tecnología y la digitalización. La formación se impartirá de modo presencial el jueves, día 5 de mayo, en el Centro de Emprendimiento del CIFP Majada Marcial, de manera totalmente gratuita.
 
La consejera de Empleo del Cabildo, Lola García, explica que “se trata de un evento de un día de duración, centrado en el emprendimiento y las nuevas tecnologías digitales” En total, se contará con tres salas. En la primera se dará formación continua orientada a la creación de empresas, mientras que la segunda se centrará en las diferentes tecnologías digitales como realidad aumentada, realidad virtual, tecnologías móviles, 3D printing y prototipado rápido.
 
En una tercera sala los asistentes podrán conocer el funcionamiento de las diferentes tecnologías, así como su aplicabilidad en diferentes ámbitos laborales a través de demostraciones. Se trata de un laboratorio de pruebas o demostrador de emprendimiento tecnológico.
 
Los contenidos serán impartidos por Innovalia, empresa que se encarga de la formación del Centro de Emprendimiento de Fuerteventura, fusionando el conocimiento y práctica para potenciar directamente la competitividad de los emprendedores y emprendedoras.
 
El Centro de Emprendimiento forma parte de Smart Island Fuerteventura, proyecto que fue elegido dentro de la I Convocatoria de Islas Inteligentes impulsada por el actual Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la entidad pública Red.es, con cargo a los fondos FEDER a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) La empresa adjudicataria de la licitación lanzada por Red.es para el desarrollo de la iniciativa es Telefónica.