http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo firma un convenio con la Asociación de Artesanos Creativos para impulsar la artesanía de Fuerteventura



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Comercio, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura para llevar a cabo acciones dirigidas a la difusión y fomento de la artesanía local. El convenio ha sido suscrito hoy en el salón de plenos del Cabildo con la asistencia del presidente de la Institución insular, Sergio Lloret López, el consejero de Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, y el presidente de la Asociación de Artesanos de Fuerteventura, Marcos José Martínez García, al que acompañaban otros miembros de la entidad.
 
Merced a este convenio, la asociación de artesanos recibirá una subvención nominativa del Cabildo majorero de 35.000 euros. Esta ayuda económica irá destinada a sufragar los costes de mantenimiento, difusión y fomento de la artesanía de Fuerteventura. Entre otros gastos contemplados en el convenio, destacan los que se destinarán a la nueva  tienda de artesanía de Betancuria, desarrollo y mantenimiento de la página web https://artesanoscreativosftv.com/ realización de material de difusión y publicidad para la promoción de la asociación, así como aquellos derivados del asesoramiento legal y fiscal y de los gastos corrientes de la asociación.
 
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, destacó que el objetivo de este convenio es “ayudar al colectivo profesional de artesanos de  Fuerteventura y fomentar acciones que atiendan a la necesidad de valorar e  impulsar esta actividad económica a la vez que se fomenta la transmisión de estos conocimientos y oficios a las generaciones futuras”.
 
Por su parte, el consejero de Comercio y Artesanía,  Domingo Pérez,  manifestó que “el Cabildo sigue potenciando la artesanía y con la firma de este convenio le permitirá a la asociación disponer por fin  de un espacio físico en el municipio de Betancuria para la venta de sus piezas”. De esta manera, añadió, “dispondrán de  dos canales de ventas importantes como son la venta online a través de su página web y esta tienda que estamos convencidos será un éxito”. Asimismo, el consejero felicitó a la asociación por el trabajo realizado para la difusión de la artesanía y mostró su disposición a seguir colaborando.
El presidente de los artesanos, Marcos José Martínez, agradeció el trabajo realizado desde el Cabildo y el apoyo que se le da a la asociación.
 

--