http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Ayuntamiento de Pájara instala contenedores para aceite usado en todos los pueblos del municipio



 El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que coordina Rodrigo Berdullas, en coordinación con la Concejalía de Servicios, que coordina José Díaz, ha instalado contenedores para el reciclaje de aceite de uso doméstico usado en todos los pueblos del municipio. En total, el Consistorio ha facilitado 14 recipientes de este tipo, colocando más de uno en aquellas localidades de mayor tamaño.


El concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, explicó que esta iniciativa responde a las demandas de la ciudadanía y al compromiso del Ayuntamiento con el reciclaje y con el cuidado del medio ambiente.


“Es la primera vez que ponemos en práctica esta idea en Pájara, atendiendo a las peticiones que los vecinos y vecinas nos han trasladado”, señaló Berdullas.


Asimismo, el edil apuntó que será la empresa concesionaria la encargada de la limpieza, mantenimiento, de la recogida del aceite y de la reposición de los contenedores.


En la misma línea, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, destacó la utilidad de estos recipientes para la recogida del aceite que las personas tiraban hasta ahora a los contenedores generales para todo tipo de residuos o al fregadero, lo que contribuye a la contaminación de nuestro entorno. 

“De esta forma, a partir de ahora contamos con un servicio que nos facilita deshacernos del aceite usado y que nos permitirá trabajar en conjunto por el cuidado del medio ambiente y de la limpieza de nuestro municipio”, indicó el regidor.