http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El 28, de Abril se dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de Tesjuate por el Día de la Madre 2022

 


Tras dos años de parón por la pandemia, vuelven las tradicionales y tan esperadas Fiestas del pueblo de Tesjuate con motivo del Día de la Madre 2022.
 
Este jueves, 28 de abril, se dará el pistoletazo de salida a una programación que se mantendrá hasta el próximo 3 de mayo y en el que se espera la asistencia de miles de personas. El programa ha sido organizado por la asociación vecinal y jóvenes ‘El Castillejo’ y la Concejalía de Festejos y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige David Perdomo, y cuenta con la colaboración del Cabildo insular.
 
El viernes, día 29, será Don Juan Guillermo Vera Perdomo, nacido hace 70 años en el pueblo de Tesjuate, el encargado de dar el pregón a partir de las 21.00 horas. Acto seguido, el centro cultural del pueblo acogerá la actuación de la murga ‘Los Gambusinos’, ganadora en el Concurso de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria 2022, además de verbena y concurso de baile. 



 
Y el sábado, 30 de abril, será el turno del regreso del ‘Mosquito Color Fest’, el popular evento donde los ‘polvos de colores’ volverán a ser los grandes protagonistas y que tendrá lugar gracias a la colaboración recibida de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dirigida por Domingo Curbelo.
 
Así, en horario de 10.00 a 21.00 horas, la ciudadanía podrá disfrutar, como novedad en esta edición, de la primera carrera que se celebre con polvos de colores, así como también podrá disfrutar de las distintas actuaciones musicales de la isla que amenizarán la jornada tales como las del Dj Joe Valdivia, N-Klave, Dj Naupe, Grupo Bomba, Grupo Kandela y Nuevo Klan.
 
También vuelve el Festival de Canto ‘Cruz de Mayor’ que, en esta ocasión, cumple su décima edición, talleres de repostería y mucho más.  La programación completa y toda la información al respecto se puede consultar en las redes sociales de la asociación vecinal ‘El Castillejo’ de Tesjuate.
 
Tanto el alcalde del municipio, Juan Jiménez, como el concejal de Participación Ciudadana, David Perdomo, animan a la ciudadanía a asistir a esta fiesta “que devuelve la ilusión al pueblo y donde podemos volver a juntarnos todos tras estos dos años de parón por la pandemia. Por supuesto, reiteramos nuestro agradecimiento a la asociación vecinal que hace un trabajo y una labor diaria magnífica, teniendo siempre entretenidos a sus vecinos con diferentes actividades que siempre están poniendo en marcha. Gracias y nos vemos en Tesjuate”.
 
El concejal de Juventud, Domingo Curbelo, se ha mostrado “muy orgulloso de colaborar este año con la celebración del popular y tan esperado evento del ‘Mosquito Color Fest’ que volverá a llenar de color al pueblo, al mismo tiempo que ponemos en valor al deporte y a la música de la mano de los grandes grupos musicales locales que nos acompañarán el sábado”.