http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Contigo : Las zonas verdes de Puerto del Rosario han ido en retroceso


 

 


Estimado Sr Acalde El 25 de septiembre del 2015 la mayoría de los líderes municipales acordaron una serie de medidas globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

 Cada objetivo tenía metas específicas que se deberían alcanzar en 2030.

 Hoy me quiero centrar en Puerto del Rosario y el objetivo de desarrollo sostenible número 15 con la vida relacionado y los ecosistemas terrestres, que trata de gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.


Han pasado 7 años desde este gran acuerdo, que como podemos ver ha servido de poco, sobretodo en nuestra capital. Hasta que no caigamos en la cuenta de que trabajar por el medioambiente es proteger la vida y la salud de las personas, poco se podría hacer. 

En los últimos años hemos visto como las zonas verdes ha ido en retroceso. Y yo me pregunto y no entiendo mucho del tema, pues soy un vecino de a pie ¿Cómo el grupo de gobierno del ayuntamiento capitalino, no se ha volcado más en las zonas verdes del municipio?  


Sr alcalde mejorar el paisaje urbano de Puerto del Rosario no es incompatible con su crecimiento.


Por ello es importante que el plan municipal de Protección de la Naturaleza sea un plan vivo y participativo, donde intervengan todos aquellos agentes que luchan por su conservación.


Por eso desde CONTIGO Fuerteventura le propongo que aparte de promocionar el patrimonio natural de la capital y no solo vender, asfalto y rotondas como viene siendo sus objetivos que no me parecen mal, se dedique también a las zonas verdes que necesita el vecino de nuestro municipio.


Y aquí le dejo una foto donde da pena ver este paisaje, cuando podría ser un gran pulmón verde para esta capital.