http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Casi 100 niños y niñas de Pájara participan en un programa de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y de la limpieza



 El Ayuntamiento de Pájara, a través del Área de Medio Ambiente, que coordina Rodrigo Berdullas, se ha sumado durante esta semana al programa ‘Fuertelimpia’, una iniciativa impulsada desde el IES Vigán de Gran Tarajal, centrada en la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y de la limpieza para proteger el planeta. 


Niños y niñas de los colegios de La Lajita y de Costa Calma fueron los protagonistas de este programa en Pájara. El primer día participaron 30 estudiantes del CEIP La Lajita, mientras que el segundo día 60 alumnos y alumnas del CEIP Costa Calma ejecutaron las actividades enmarcadas en este proyecto. 


El concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, celebró la gran acogida y resultado final del programa en el municipio. “Casi 100 niños y niñas de ambos colegios contribuyeron a la limpieza de nuestro municipio, aprendiendo durante la jornada la importancia de los buenos hábitos de reciclaje, de la limpieza de nuestro entorno y del cuidado de nuestros recursos naturales para nuestra salud y la del planeta”, destacó el edil. 


“Desde la Concejalía, hemos contribuido al desarrollo del proyecto facilitando el material para trabajar a los niños y niñas y llevando a cabo la retirada de la basura recogida al final de la jornada”, detalló Berdullas.


En la misma línea, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, insistió en que, desde el Ayuntamiento, debemos comenzar con las acciones de concienciación desde edades tempranas e implementarlas en nuestro sistema educativo.

 “Es por eso que, en coordinación con el director del IES Vigán, Rafael Marrero, hemos dado entrada al proyecto 'Fuertelimpia' en nuestro municipio, resultando en todo un éxito”, señaló el regidor.