http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo y DOP Queso Majorero posibilitan la participación de una decena de quesos en el Campeonato GourmetsQuesos de Madrid

  


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, colabora con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegido (DOP) Queso Majorero para coordinar y apoyar económicamente la participación de un total de diez quesos majoreros en el Campeonato GourmetsQuesos. 


El evento se celebra en el marco de la 35 edición del Salón Gourmets de Madrid, consolidándose como el más importante de los celebrados en España.
 
La colaboración entre el área de sector primario del Cabildo, que dirige David de Vera, y la Denominación de Origen Protegido Queso Majorero posibilita la participación de una decena de quesos pertenecientes a las marcas Guriamen, Ganadería Quesos Felipa La Montañeta, Valdiro, Caprarius, Julián Díaz y Ganadería La Pared.
 
Este año el Campeonato GourmetsQuesos celebra su 12ª edición. Una competición de gran éxito que ha aumentado el número de quesos presentados cada año desde su inicio en 2009, contando más de 800 en la actualidad.
 
El jurado del concurso está formado por 60 profesionales de todos los sectores del mundo del queso, tanto técnicos como maestros queseros, blogueros, periodistas gastronómicos o cocineros.

 El concurso premia diversas categorías, además de elegir un ganador absoluto como Mejor Queso de España. 


En la anterior edición, fue el queso Maxorata Pimentón Curado el que se alzó con el primer premio en la categoría de quesos de cabra curados y Tofio Tierno Ahumado se hizo con el tercer premio en la categoría de ahumados.
 
Fuerteventura estará presente en el Salón Gourmets de Madrid, que se celebra del 25 al 28 de abril, siendo la feria gastronómica más importante de Europa.

Con una trayectoria de 34 ediciones, cifras crecientes y un espíritu comercial, se trata de la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales a internacionales del sector gastronómico en restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.
 
El stand institucional del Cabildo posibilita la promoción de las elaboraciones locales. Los productos majoreros son durante tres días los protagonistas en numerosas catas, contando con gran aceptación en anteriores ediciones. Las catas diarias dan a conocer la calidad de productos como aceite, vino, queso, mojo y mermeladas en las que participan catadores profesionales que han valorado muy positivamente su riqueza.